De­fen­sa de Ivan­ka y ata­que a la hi­ja de los Clin­ton

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Internacional -

La úl­ti­ma reunión del G20 ha de­ja­do mu­chas y muy va­ria­das imá­ge­nes, pe­ro hay una en con­cre­to que si­gue dan­do qué ha­blar en EE.UU. Se tra­ta de la que pro­ta­go­ni­zó Ivan­ka Trump el pa­sa­do sá­ba­do cuan­do en dos oca­sio­nes du­ran­te las se­sio­nes de la cum­bre ocu­pó la si­lla del pre­si­den­te mien­tras es­te asis­tía a va­rias reunio­nes bi­la­te­ra­les con otros paí­ses.

Ivan­ka es ofi­cial­men­te ase­so­ra de su pa­dre en la Ca­sa Blan­ca, pe­ro las au­sen­cias de los je­fes de Es­ta­do en es­te ti­po de reunio­nes sue­len ser cu­bier­tas por ofi­cia­les de ran­go más al­to como los mi­nis­tros de Ex­te­rio­res o, en el ca­so de EE.UU., el se­cre­ta­rio de Es­ta­do. No pien­sa lo mis­mo el neo­yor­quino que ayer de­fen­dió su de­ci­sión como «al­go muy nor­mal» y con la que la can­ci­ller An­ge­la Mer­kel es­ta­ba de acuer­do, a pe­sar de que es­ta no lo ava­ló en nin­gún momento.

«Si pi­die­ran a Chel­sea Clin­ton que ocu­pa­ra el asien­to de su ma­dre mien­tras es­ta re­ga­la­ba nues­tro país, los me­dios fal­sos di­rían, ¡Chel­sea pre­si­den­ta!», se que­jó Trump en Twit­ter por to­das las crí­ti­cas re­gis­tra­das. Su comentario no tar­dó en ob­te­ner res­pues­ta de la des­ti­na­ta­ria, hi­ja de su ri­val en las elec­cio­nes. «A mi ma­dre o a mi pa­dre ja­más se les hu­bie­ra ocu­rri­do pe­dír­me­lo ¿Es­tá us­ted re­ga­lan­do nues­tro país? Es­pe­ro que no», car­gó.

Tan­to Ivan­ka como Chel­sea han si­do apo­yos im­por­tan­tes en las ca­rre­ras de sus pa­dres ha­cia la Ca­sa Blan­ca y am­bas son amigas ín­ti­mas des­de ha­ce va­rios años. «Nues­tra amis­tad co­men­zó an­tes de la po­lí­ti­ca, por lo que du­ra­rá más allá de la po­lí­ti­ca», de­cla­ró Chel­sea Clin­ton an­tes de los co­mi­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.