Pa­co & Lola, de Rías Bai­xas, ele­gi­do mejor blan­co, y La­ga­ri­za, de Ribeira Sa­cra, mejor tin­to

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Sociedad - M. A.

Cambados, que es­te año es Ciu­dad Eu­ro­pea del Vino, aco­gió ayer la tra­di­cio­nal ca­ta de los vi­nos de Ga­li­cia, que to­dos los años per­mi­te des­ta­car a las me­jo­res mar­cas que se elaboran al am­pa­ro de las de­no­mi­na­cio­nes ga­lle­gas. Y fue una bo­de­ga de Rías Bai­xas, Pa­co & Lola, la que en es­ta oca­sión lo­gró el dis­tin­ti­vo al mejor blan­co de la co­mu­ni­dad. La­ga­ri­za Fin­ca Mí­lla­ra, de la Ribeira Sa­cra, ob­tu­vo el mis­mo ga­lar­dón en la ca­te­go­ría de tin­tos.

Fue el pre­si­den­te de la Xun­ta, Al­ber­to Nú­ñez Fei­joo, el que se en­car­gó de en­tre­gar los ga­lar­do­nes en un ac­to que con­gre­gó a bue­na par­te del sec­tor vi­ní­co­la ga­lle­go. Pa­zo Ca­sa­no­va fue el mejor ri­bei­ro, mien­tras que D’Ber­na triun­fó en Val­deo­rras. Pa­zo de Vi­lla­rei se lle­vó el oro en Rías Bai­xas y Ade­ga Ve­lla hi­zo lo pro­pio en la Ribeira Sa­cra. En Mon­te­rrei, el má­xi­mo ga­lar­dón fue pa­ra Se­tem­bro 16.

Hu­bo tam­bién dis­tin­cio­nes pa­ra el es­pu­mo­so de As La­xas y pa­ra el ri­bei­ro Son de Arriei­ro, en la ca­te­go­ría de co­se­chas an­te­rio­res. El pre­mio a la mejor ela­bo­ra­ción en ma­de­ra fue pa­ra Pe­za do Rei, de la Ribeira Sa­cra. Y Vía Ar­xen­ta, de Mon­te­rrei, fue ele­gi­do el mejor vino de bo­de­gas pe­que­ñas.

En la ca­te­go­ría de aguar­dien­tes, triun­fó Pa­zo de Se­ño­ráns, mien­tras que Fon­te Fra­de lo­gró el oro en la de li­cor ca­fé. El mejor li­cor de hier­bas, por úl­ti­mo, fue pa­ra Por­ta do Mi­ño, de Bo­de­gas Te­rras Gau­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.