Pro­no­vias «se ca­sa» con el capital ries­go a cam­bio de 550 mi­llo­nes

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Economía - J. A. B.

Tras ca­si un si­glo como em­pre­sa fa­mi­liar, Pro­no­vias ha en­con­tra­do otro ma­ri­do en for­ma de fon­do de capital ries­go que, como se­ñal de amor, va a po­ner 550 mi­llo­nes de eu­ros en­ci­ma de la me­sa. Con ello se ha ase­gu­ra­do te­ner el 100 % de las ac­cio­nes de una com­pa­ñía ya con­ver­ti­da en mul­ti­na­cio­nal, lí­der na­cio­nal en mo­da nup­cial y que ven­de sus pro­duc­tos en más de 90 paí­ses.

Apa­ren­ta ser, no obs­tan­te, un ma­tri­mo­nio de con­ve­nien­cia. El pre­si­den­te y úni­co pro­pie­ta­rio, Al­ber­to Pa­lat­chi, ha­cía ca­si me­dio año que lle­va­ba bus­can­do pa­re­ja, si­guien­do los consejos del ban­co de ne­go­cios es­ta­dou­ni­den­se JP Mor­gan. Es­te re­co­men­dó un cam­bio pro­fun­do en su es­truc­tu­ra de capital si la com­pa­ñía que­ría se­guir cre­cien­do, a fin de po­der aco­me­ter mayores in­ver­sio­nes.

El no­vio que en­con­tra­ron fue el fon­do bri­tá­ni­co de capital ries­go BC Part­ners, que com­pe­tía con otros cua­tro as­pi­ran­tes del mis­mo ám­bi­to. Es la pri­me­ra gran in­ver­sión en España de una fir­ma que cuen­ta con más de 15.000 mi­llo­nes de eu­ros en ac­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.