Ac­ti­van la aler­ta por las pa­las de ae­ro­ge­ne­ra­do­res que per­dió un bu­que en Vi­vei­ro

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Marítima -

Sal­va­men­to Ma­rí­ti­mo vol­vió a emi­tir ayer otro avi­so a los na­ve­gan­tes por las pa­las de ae­ro­ge­ne­ra­do­res que per­dió el mer­can­te BBC On­ta­rio en A Ma­ri­ña lu­cen­se. Aun­que no se ha lo­ca­li­za­do nin­gu­na, la en­ti­dad es­ta­tal lan­zó la ad­ver­ten­cia tras ser in­for­ma­da por la Guar­dia Ci­vil del Mar de que un pes­que­ro ha­bía co­mu­ni­ca­do el avis­ta­mien­to de un ob­je­to a la de­ri­va fren­te a la ría de Vi­vei­ro. Su­po­nía que era una de las vein­ti­sie­te pa­las que se ca­ye­ron del bu­que el pa­sa­do día 30. Sal­va­men­to mo­vi­li­zó a la em­bar­ca­ción Sal­va­mar Shau­la, con ba­se en Ca­ri­ño, que no en­con­tró na­da, pe­se a la bue­na vi­si­bi­li­dad.

Cuan­do na­ve­ga­ba fren­te a A Ma­ri­ña, en­tre San Ci­brao y Vi­vei­ro, el BBC On­ta­rio avi­só a Sal­va­men­to Ma­rí­ti­mo de que ha­bía per­di­do par­te de su car­ga. De su cu­bier­ta se des­pren­die­ron nue­ve jau­las en las que trans­por­ta­ba vein­ti­sie­te pa­las de ae­ro­ge­ne­ra­do­res, que iban es­ti­ba­das de tres en tres.

Me­dios ma­rí­ti­mos des­ple­ga­dos por Sal­va­men­to en­con­tra­ron al­gu­nas jau­las el vier­nes, día 30. Se su­po­ne que las pa­las de los ae­ro­ge­ne­ra­do­res eó­li­cos fue­ron tra­ga­das por el mar. Ex­per­tos con­sul­ta­dos apun­tan que el va­lor de mer­ca­do pue­de ron­dar los vein­te mi­llo­nes de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.