Car­ta­bia: «Hi­ce lo po­si­ble por ve­nir, aquí mi fa­mi­lia y yo fui­mos fe­li­ces»

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - PA­BLO GÓ­MEZ

Con el co­ra­zón en la mano acu­dió el cen­tro­cam­pis­ta del De­por­ti­vo Fe­de Car­ta­bia a arro­par la cam­pa­ña pro­mo­vi­da por HM Hos­pi­ta­les pa­ra con­cien­ciar a los co­ru­ñe­ses so­bre su salud car­dio­vas­cu­lar. «No te arries­gues, co­ra­zón» es el le­ma de la ini­cia­ti­va de HM Hos­pi­ta­les. Y Car­ta­bia, tal como ex­pli­có ayer, no se la ju­gó lo más mí­ni­mo cuan­do de­ci­dió re­gre­sar al De­por­ti­vo. «Aquí fui fe­liz, y mi fa­mi­lia tam­bién», ar­gu­men­tó.

«Hi­ce lo po­si­ble por ve­nir», re­pe­tía el ju­ga­dor ar­gen­tino, que ya ha­bía mi­li­ta­do en el De­por­ti­vo en la temporada 2015-2016.

Tu­vo que ne­go­ciar con vehe­men­cia su car­ta de li­ber­tad con el club que po­seía sus de­re­chos, el Valencia, en el que ya no se sen­tía a gus­to. «Es di­fí­cil de ex­pli­car lo su­ce­di­do allí, pe­ro ya no de­pen­día de mí», des­cri­bía el ju­ga­dor.

Aho­ra, di­jo, es­tá muy con­ten­to, por­que la vo­lun­tad de re­gre­sar la tu­vo des­de el mis­mo momento en el que se mar­chó de A Co­ru­ña. Aho­ra tam­bién sa­be de pri­me­ra mano lo que el en­tre­na­dor Pe­pe Mel quie­re de él y cuál se­rá su mo­do de ju­gar en el con­jun­to blan­quia­zul. «Es­te año es­pe­ro es­tar más tran­qui­lo con el Dé­por y dar un sal­to en la Pri­me­ra Di­vi­sión», deseó en lo re­la­cio­na­do con los ob­je­ti­vos del equi­po.

Ger­mán Lux

La­men­tó no ha­ber po­di­do te­ner el rit­mo ne­ce­sa­rio pa­ra mos­trar su ver­da­de­ro ren­di­mien­to en sus pri­me­ros tiem­pos como de­por­ti­vis­ta y vol­vió a re­sal­tar que el De­por­ti­vo no era el equi­po que más le pa­ga­ba, pe­ro sí don­de se iba a en­con­trar más fe­liz, aun­que ya no es­té Ger­mán Lux, uno de sus va­le­do­res. «Me ayu­dó mu­cho, lo echa­ré de me­nos», re­co­no­ció, al tiem­po que avan­zó: «Es­toy apren­dien­do y he ma­du­ra­do mu­cho».

Car­ta­bia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.