La lo­cu­ra de Lon­zo Ball

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - Al­ber­to Blan­co

Sold out en Las Ve­gas pa­ra el de­but del chi­co que ha pro­vo­ca­do un au­tén­ti­co te­rre­mo­to me­diá­ti­co en Es­ta­dos Uni­dos. El ca­tas­tró­fi­co pri­mer día dio pa­so al inau­gu­ral tri­ple do­ble con la ca­mi­se­ta de los La­kers de Los Ángeles. Con Ma­gic John­son en pri­me­ra fi­la. Y un pa­be­llón en­tre­ga­do en cuer­po y al­ma al ex­lí­der de la Uni­ver­si­dad de Ne­va­da Las Ve­gas. Lon­zo Ball pro­me­te aven­tu­ras en la NBA.

To­do es­tá me­di­do en es­te es­pec­tácu­lo que mon­tan en ve­rano los nor­te­ame­ri­ca­nos. Sá­ba­do, en ho­ra­rio de pri­me ti­me, par­ti­do La­kers/Cel­tics. Como en los gran­des tiem­pos. Ven­ció Bos­ton, pe­ro su­pon­go que en es­te ca­so era lo de me­nos. Mi­les de al­mas pro­vo­ca­ron co­las ki­lo­mé­tri­cas pa­ra ac­ce­der al T&M Are­na de Las Ve­gas. Lle­na­ron las gra­das del co­lor ama­ri­llo. Y la pa­sión con la cual se vi­vió el due­lo en­tre eter­nos ri­va­les, dig­na de unos play off de NBA.

El chi­co, a sus 19 años y en­vuel­to en ese tor­be­llino pú­bli­co al que lo lan­zó su pa­dre, es­tu­vo mejor que el pri­mer día. Mu­cho mejor. Su úni­co tri­ple de 11 in­ten­tos en el de­but, dio pa­so a una mar­ca in­tere­san­te: 11 pun­tos, 11 re­bo­tes y 11 asis­ten­cias. Em­pe­zó con un tri­ple y aca­bó con una ban­de­ja en con­tra­ata­que que su­po­nía el em­pa­te a 72. La gra­da des­bo­ca­da y en­tre­ga­da a cual­quier ac­ción más o me­nos acer­ta­da del cha­val Ma­gic Jonh­son, con su son­ri­sa eter­na, le­van­ta­do fren­te al ban­qui­llo y sus com­pa­ñe­ros ha­cien­do au­tén­ti­cas re­ve­ren­cias. La lo­cu­ra.

Pe­ro fa­lló el tri­ple que pu­do lle­var el par­ti­do a la ru­le­ta fi­nal de la vic­to­ria o de­rro­ta. Y su jue­go es to­tal­men­te como di­ce su cuer­po en el cam­po. Di­rec­to a ca­nas­ta en el pick and roll, muy du­do­sa su fia­bi­li­dad des­de el lan­za­mien­to ex­te­rior (ho­rri­ble la téc­ni­ca de ti­ro que tie­ne cru­zan­do la mano al la­do con­tra­rio), al­go pa­so­ta a ni­vel de­fen­sa, pe­ro con ta­len­to, mu­chí­si­mo ta­len­to pa­ra dis­tri­buir y pa­sar el ba­lón.

Sa­be la NBA ven­der muy bien el pro­duc­to. Como na­die. Y lo ha­ce in­clu­so cuan­do las gran­des es­tre­llas es­tán de va­ca­cio­nes, como su­ce­de aho­ra. El rui­do de Lon­zo Ball, ca­mino de la me­ca del ci­ne, es en­sor­de­ce­dor in­clu­so pa­ra los ju­ga­do­res ho­me­na­je de es­ta li­ga. Ve­re­mos el pea­je que le ha­cen pa­gar Le­Bron Ja­mes, el chi­co maravilla de Gol­den Sta­te y com­pa­ñía, en cuan­to lle­gue­mos a oc­tu­bre. Hay mu­cho in­te­rés en ver si es to­do lo que ro­dea a Lon­zo es mer­ca­do­tec­nia o, en reali­dad, el ju­ga­dor número dos del dratf 2017.

Al­ber­to Blan­co asis­te a la Li­ga de Ve­rano de Las Ve­gas como en­tre­na­dor ayu­dan­te del Lie­tu­vos Ry­tas

ET­HAN MI­LLER AFP

Lon­zo Ball.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.