Las me­jo­res gol­fis­tas del mun­do com­pi­ten en la Ribeira Sa­cra

Más de un cen­te­nar de ju­ga­do­ras par­ti­ci­pan en el Ribeira Sa­cra Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad In­ter­na­tio­nal La­dies Open

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - LUIS CON­DE

Un to­tal de 108 ju­ga­do­ras de vein­te paí­ses par­ti­ci­pan des­de ma­ña­na y has­ta el vier­nes en Au­gas San­tas, en el mu­ni­ci­pio lu­cen­se de Pan­tón, en la quin­ta edi­ción del Ribeira Sa­cra Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad In­ter­na­tio­nal La­dies Open de golf. Se tra­ta del tor­neo fe­me­nino pro­fe­sio­nal más im­por­tan­te­del LET Ac­cess Se­ries, el cir­cui­to de desa­rro­llo del Tour fe­me­nino eu­ro­peo.

De las par­ti­ci­pan­tes, un to­tal de die­ci­nue­ve son es­pa­ño­las. En­tre ellas hay que des­ta­car la pre­sen­cia de Mi­reia Prat, que fue la ven­ce­do­ra de la pri­me­ra edi­ción. Tam­bién par­ti­ci­pan Sil­via Ba­ñón, Lu­na So­brón, Car­men Alonso y la jo­ven pro­me­sa Eun Jung Ji Kim.

Los afi­cio­na­dos que se acer­quen es­tos días al com­ple­jo de Au­gas San­tas tam­bién po­drán ver en ac­ción a Ve­ra Shi­mans­ka­ya, gol­fis­ta ru­sa que fue me­da­lla de oro olím­pi­ca en gim­na­sia rít­mi­ca en los Jue­gos Olím­pi­cos de Síd­ney en el año 2000. Una de las gran­des ri­va­les a ba­tir se­rá la ac­tual cam­peo­na del tor­neo, la fran­ce­sa Ma­rion Du­ver­nay.

Ac­to de inau­gu­ra­ción

La inau­gu­ra­ción de es­te cam­peo­na­to se lle­vó a ca­bo ayer a me­dia tar­de en Monforte. Las ju­ga­do­ras fue­ron re­ci­bi­das por el al­cal­de de Monforte, Jo­sé To­mé, que des­ta­có la im­por­tan­cia del tor­neo como pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal de la ima­gen de la ciu­dad. En el ac­to es­tu­vo pre­sen­te el di­rec­tor ge­ne­ral de Oca Ho­tels, que hi­zo hin­ca­pié en la apues­ta de la ca­de­na por un tor­neo de gran re­per­cu­sión in­ter­na­cio­nal. Agra­de­ció a las ins­ti­tu­cio­nes y a los pa­tro­ci­na­do­res su apo­yo, con una men­ción es­pe­cial a Tu­ris­mo de Ga­li­cia, con su apues­ta por el tu­ris­mo de golf, in­clu­yén­do­lo den­tro de los ob­je­ti­vos del re­cien­te­men­te pre­sen­ta­do Plan Es­tra­té­gi­co de Tu­ris­mo 2020.

El de­le­ga­do de la Xun­ta en Lu­go, Jo­sé Ma­nuel Bal­sei­ro fe­li­ci­tó al Bal­nea­rio de Au­gas San­tas por lle­var el tor­neo ade­lan­te, lo que su­po­ne una pro­mo­ción per­fec­ta de la Ribeira Sa­cra. El ac­to lo ce­rró el dipu­tado de Tu­ris­mo de la Dipu­tación, Eduar­do Vidal, que ha­bló de la im­por­tan­cia de una com­pe­ti­ción in­ter­na­cio­nal de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas como ele­men­to per­fec­to de pro­mo­ción.

Las ju­ga­do­ras des­fi­la­ron por Monforte, fi­na­li­zan­do en la ex­pla­na­da de la Com­pa­ñía, don­de hi­cie­ron la tra­di­cio­nal suel­ta de glo­bos.

Como ac­to pre­vio, hoy se dispu­ta el tra­di­cio­nal Pro-Am, al que se­gui­rá una pul­pa­da.

Des­ta­ca la pre­sen­cia de una me­da­lla de oro olím­pi­ca en gim­na­sia, la ru­sa Ve­ra Shi­mans­ka­ya

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.