Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za al­can­za los cuar­tos tras apear a la número uno del mun­do

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za ya es­tá en cuar­tos de fi­nal de Wim­ble­don. Ayer, en oc­ta­vos, apeó por 4-6, 6-4 y 6-4 a An­ge­li­que Ker­ber, un re­sul­ta­do que apar­ta­rá a la ale­ma­na del número del mun­do den­tro de una se­ma­na. Mu­gu­ru­za tum­bó a la gran fa­vo­ri­ta en dos ho­ras y 20 mi­nu­tos de mu­cha ten­sión y pe­se a co­me­ter 50 erro­res no for­za­dos; eso sí, tu­vo 55 win­ners. Svetla­na Kuz­net­so­va, que su­peró por 6-2 y 6-4 a la po­la­ca Ag­ni­nesz­ka Rad­wans­ka, se­rá la ri­val de la es­pa­ño­la hoy en cuar­tos de fi­nal.

Le cos­tó su­do­res a Mu­gu­ru­za su­pe­rar a Ker­ber, que se lle­vó el pri­mer set des­pués de 38 mi­nu­tos en un ejer­ci­cio de con­sis­ten­cia. Tras per­der su pri­mer set del tor­neo, la es­pa­ño­la su­peró un par de mo­men­tos dí­fí­ci­les en el se­gun­do set.

«Ven­ga, po­si­ti­va Gar­bi­ñe. Tú pue­des», le gri­ta­ba des­de la gra­da Con­chi­ta Mar­tí­nez, su en­tre­na­do­ra cir­cuns­tan­cial en Wim­ble­don. Con el par­ti­do al lí­mi­te, Mu­gu­ru­za se pro­cu­ró dos pe­lo­tas de set cuan­do res­ta­ba con 5-4 a fa­vor en el mar­ca­dor. Fue a la se­gun­da, con una de­re­cha ga­na­do­ra, cuan­do em­pa­tó el par­ti­do y lo lle­vó al set de­ci­si­vo. El ter­cer par­cial arran­có con ner­vios a am­bos la­dos de la can­cha. Aguan­tó la ten­sión la es­pa­ño­la. Ca­mi­nan­do pa­ra res­tar cuan­do iba 5-4 a fa­vor, Con­chi­ta Mar­tí­nez le gri­tó: «¡Tran­qui­la, Gar­bi­ñe!». Pe­ro pa­ra en­ton­ces es­ta­ba ya desata­da. De­sa­pro­ve­chó los dos pri­me­ros match points, pe­ro en el ter­ce­ro Ker­ber de­jó una pe­lo­ta en la red. Así en­tre­gó el par­ti­do y el número uno.

Com­ple­tan los cuar­tos de fi­nal: Ry­ba­ri­ko­va - Van­de­weg­he; Ve­nus Wi­lliams - Je­le­na Os­ta­pen­ko; y Johan­na Konta- Si­mo­na Ha­lep.

A. COULDRIDGE REUTERS

Gar­bi­ñe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.