La ACB aprue­ba re­du­cir las con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas pa­ra as­cen­der

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

La Asam­blea Ge­ne­ral de la ACB apro­bó ayer las nue­vas con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas de ac­ce­so a la com­pe­ti­ción acor­da­das por la co­mi­sión ne­go­cia­do­ra la se­ma­na pa­sa­da, y que sus­ti­tu­yen el ca­non de as­cen­so por una cuo­ta lla­ma­da «va­lor de par­ti­ci­pa­ción», que es­ta temporada es de 1.616.084 eu­ros.

La Aso­cia­ción de Clu­bes de Ba­lon­ces­to ha apro­ba­do, tal como pac­tó con la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Ba­lon­ces­to (FEB) y el Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes (CSD), que esa can­ti­dad se­rá abo­na­ble por el club que as­cien­da en un pla­zo de cua­tro cam­pa­ñas y re­em­bol­sa­ble en ca­so de des­cen­so.

Va­lor de par­ti­ci­pa­ción

Las nue­vas con­di­cio­nes di­na­mi­za­rán los as­cen­sos y des­cen­sos en­tre la Li­ga En­de­sa y la LEB Oro, pues los clu­bes que ob­ten­gan pla­za de as­cen­so de­be­rán abo­nar 1.616.084 eu­ros (ci­fra de la pre­sen­te temporada 2016-17) en con­cep­to de «va­lor de par­ti­ci­pa­ción». Se tra­ta una cuan­tía muy in­fe­rior a las can­ti­da­des que se ma­ne­ja­ban has­ta la fe­cha (4,7 mi­llo­nes en­tre ca­non y Fon­do de Re­gu­la­ción de As­cen­sos y Des­cen­sos), y que po­drá ser abo­na­da a lo lar­go de cua­tro tem­po­ra­das (en la pri­me­ra de­be­rán pa­gar una cuo­ta de en­tra­da de 400.000 eu­ros) y con de­re­cho a la de­vo­lu­ción del im­por­te apor­ta­do en ca­so de des­cen­so. El acuer­do con la fe­de­ra­ción es­tá ava­la­do por el CSD.

La re­duc­ción, aplazada

La co­mi­sión ne­go­cia­do­ra ha­bía al­can­za­do tam­bién un prin­ci­pio de acuer­do con FEB y CSD res­pec­to a una re­duc­ción de la com­pe­ti­ción a 16 clu­bes en el 2019 y el mo­de­lo de as­cen­sos y des­cen­sos en las pró­xi­mas cam­pa­ñas. No obs­tan­te, di­cho texto no ha ob­te­ni­do el res­pal­do ne­ce­sa­rio de los clu­bes y no ha si­do apro­ba­do, acor­dán­do­se con­ti­nuar las ne­go­cia­cio­nes pa­ra en­con­trar el mo­de­lo de com­pe­ti­ción ade­cua­do pa­ra los in­tere­ses del glo­bal de los equi­pos.

En el ca­so con­cre­to de la pró­xi­ma temporada, Do­nos­ti Gi­puz­koa Bas­ket y Club Ba­lon­ces­to Miraflores, los dos clu­bes que han lo­gra­do el as­cen­so, dis­po­nen has­ta el 15 de ju­lio pa­ra cum­plir los re­qui­si­tos re­fe­ri­dos an­te­rior­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.