Una «app» que mi­de el pie pa­ra com­prar za­pa­tos por In­ter­net

La nue­va tec­no­lo­gía fa­ci­li­ta, con fo­tos, que la com­pra de cal­za­do en la web no sea un cal­va­rio

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Alta Definición - DIE­GO LUEN­GO, L. G. V.

El pro­ce­so se­rá muy sim­ple. Una fo­to­gra­fía la­te­ral, una fron­tal, y una me­dial del pie so­bre un fo­lio en blan­co es to­do lo que el usua­rio tie­ne que ha­cer. Ya se ha desa­rro­lla­do una pri­me­ra ver­sión de la apli­ca­ción, que ha si­do crea­da por el Ins­ti­tu­to de Bio­me­cá­ni­ca de Valencia (IBV) y que per­mi­ti­rá cap­tu­rar en tres di­men­sio­nes la for­ma del pie. Se po­drá uti­li­zar des­de cual­quier smartp­ho­ne y fa­ci­li­ta­rá la se­lec­ción de ta­lla y la prue­ba vir­tual del cal­za­do, ha­cien­do la com­pra más sen­ci­lla pa­ra el clien­te.

«La tec­no­lo­gía de es­ca­nea­do 3D se ba­sa en un al­go­rit­mo ma­te­má­ti­co de re­cons­truc­ción que en­cuen­tra la com­bi­na­ción óp­ti- ma de pa­rá­me­tros de la for­ma del pie que mejor en­ca­ja con las si­lue­tas ex­traí­das de las tres fo­tos. Se en­vían a un ser­vi­dor que lle­va a ca­bo la re­cons­truc­ción. Así, en unos se­gun­dos po­de­mos ob­te­ner un mo­de­lo 3D de nues­tro pie y más de 20 me­di­das», de­cla­ra Juan Car­los Gon­zá­lez, di­rec­tor de In­no­va­ción e In­du­men­ta­ria del IBV.

La ven­ta del cal­za­do se ha vis­to in­cre­men­ta­da gra­cias al co­mer­cio elec­tró­ni­co. Pe­ro has­ta el momento con­ta­ba con un gran in­con­ve­nien­te, la in­cer­ti­dum­bre de los clien­tes a la ho­ra de es­co­ger una ta­lla u otra. Uno de ca­da tres pa­res de za­pa­tos ven­di­dos en In­ter­net es de­vuel­to, sien­do una de las ta­sas de de­vo­lu­ción más al­tas de la ven­ta on-li­ne. Es­to es de­bi­do en gran me­di­da a la com­pra de la ta­lla inade­cua­da. El desa­rro­llo de es­ta apli­ca­ción tie­ne el ob­je­ti­vo de aca­bar con es­te pro­ble­ma y pro­mo­ver nue­vos mo­de­los de ven­ta on-li­ne que se ba­sen en la per­so­na­li­za­ción del cal­za­do.

IVB

Es­cá­ner pa­ra la re­cons­truc­ción 3D del pie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.