El Noia quie­re un téc­ni­co que se­pa ad­mi­nis­trar el ves­tua­rio en Se­gun­da

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-Muros-Noia Deportes -

El Noia FS ya es ofi­cial­men­te equi­po de Se­gun­da Di­vi­sión. La Li­ga Na­cio­nal de Fút­bol Sa­la (LNFS) emi­tió ayer un co­mu­ni­ca­do al res­pec­to, por lo que aho­ra el club de­di­ca­rá sus es­fuer­zos a di­se­ñar la plan­ti­lla con la que afron­ta­rá el nue­vo re­to. El pri­mer pa­so se­rá la con­tra­ta­ción de un en­tre­na­dor. El pre­pa­ra­dor «ten­drá que ser ca­paz de ges­tio­nar bien el ves­tua­rio y su for­ma de tra­ba­jar de­be es­tar de acor­de con la de­man­da del fút­bol sa­la de hoy en día», ase­gu­ró el di­rec­tor de­por­ti­vo de la en­ti­dad, Ja­vier Ba­rrei­ro.

La in­ten­ción del con­jun­to es «ce­rrar lo an­tes po­si­ble el fi­cha­je del téc­ni­co y em­pe­zar a tra­ba­jar con él en la con­fec­ción del equi­po. La in­ten­ción es conseguir un gru­po com­pe­ti­ti­vo», apun­tó el pro­pio di­rec­tor de­por­ti­vo.

Un pre­su­pues­to mo­des­to

El Noia con­ta­rá con un pre­su­pues­to de unos 140.000 eu­ros, el mí­ni­mo que exi­ge la LNFS pa­ra com­pe­tir en la ca­te­go­ría, por lo que se­rá uno de los más ba­jos de Se­gun­da. A pe­sar de ello, en el club con­fían en te­ner una bue­na plan­ti­lla pa­ra «conseguir la per­ma­nen­cia», ya que, se­gún Ba­rrei­ro, ese se­rá el ob­je­ti­vo.

La en­ti­dad con­ta­rá, en el apar­ta­do eco­nó­mi­co, con el apo­yo de di­fe­ren­tes em­pre­sas y del Con­ce­llo. En es­te sen­ti­do, el equi­po in­clui­rá Por­tus Apos­to­li en su de­no­mi­na­ción. El pre­si­den­te del con­jun­to noiés, Se­ve­rino Ba­rrei­ro, agra­de­ció la ayu­da pres­ta­da por los co­la­bo­ra­do­res y de­cla­ró que «es un re­to im­por­tan­te, pe­ro con tra­ba­jo y es­fuer­zo lo con­se­gui­re­mos. El pue­blo de Noia ne­ce­si­ta y se me­re­ce un equi­po en es­ta ca­te­go­ría».

Ja­vier Ba­rrei­ro re­cal­có que ga­na­ron la pla­za en Se­gun­da Di­vi­sión «por mé­ri­tos de­por­ti­vos», des­pués de que el Ju­mi­lla no pue­da com­pe­tir en la mis­ma por pro­ble­mas eco­nó­mi­cos y que el Ce­rro Re­yes no cum­plie­ra los re­qui­si­tos de la Li­ga Na­cio­nal de Fút­bol Sa­la. El re­gi­dor, Santiago Frei­re, des­ta­có la re­per­cu­sión «a ni­vel na­cio­nal» que ten­drá el con­jun­to la pró­xi­ma temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.