Cul­tu­ra, ocio y gas­tro­no­mía con el Olimpo Celta como ne­xo

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-Muros-Noia -

Una subida a la Pe­dra da Moa, una ru­ta en bar­co y un ho­me­na­je in­te­gran el pro­gra­ma La aso­cia­ción Pe­dra­mar es la or­ga­ni­za­do­ra del En­con­tro Mon­te Pin­do, un pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des que el fin de se­ma­na lle­ga­rá a su no­ve­na edi­ción con el ob­je­to de po­ner en va­lor uno de los re­cur­sos na­tu­ra­les y tu­rís­ti­cos más im­por­tan­tes de Car­no­ta, el Olimpo Celta. En­tre el vier­nes y el do­min­go se ser­vi­rá un cóc­tel de cul­tu­ra, ocio, de­por­te y gas­tro­no­mía. Eso sí, pa­ra su­mar­se a al­gu­nas de las pro­pues­tas es ne­ce­sa­rio ins­cri­bir­se pre­via­men­te. El for­mu­la­rio es­tá a dis­po­si­ción de los in­tere­sa­dos en la pá­gi­na web de la en­ti­dad.

Arran­que Vier­nes • Lo­cal So­cial de Pe­dra­mar (Por­to do Si­nal) • 21.00 ho­ras • El ar­queó­lo­go Tito Con­chei­ro y el his­to­ria­dor Fe­li­pe Se­nén se­rán, un año más, los en­car­ga­dos de abrir el ci­clo de ac­ti­vi­da­des. Am­bos son gran­des co­no­ce­do­res tan­to de la ri­que­za que es­con­de el mon­te Pin­do como de las le­yen­das que a lo lar­go de la his­to­ria se han ido cons­tru­yen­do a su al­re­de­dor, y apro­ve­cha­rán pa­ra ilus­trar al pú­bli­co so­bre am­bos as­pec­tos. Jun­to a ellos es­ta­rá To­ño Gon­zá­lez, pre­si­den­te de Pe­dra­mar.

La aso­cia­ción apro­ve­cha­rá es­ta pri­me­ra jor­na­da pa­ra ren­dir ho­me­na­je a Ma­no­li­ta, una es­tre­cha co­la­bo­ra­do­ra fa­lle­ci­da a co­mien­zos de año. Es­tá pre­vis­ta la pro­yec­ción de un ví­deo que per­mi­ti­rá a los pre­sen­tes re­me­mo­rar su im­pli­ca­ción, tan­to con el co­lec­ti­vo como con la pues­ta en va­lor del Olimpo Celta.-

In­ter­me­dio Sá­ba­do•Pra­za da So­lai­na

(Car­no­ta) • 9.30 ho­ras • Como siem­pre, pa­ra la se­gun­da jor­na­da ha si­do pro­gra­ma­da una de las ac­ti­vi­da­des es­tre­lla del encuentro, una subida guia­da has­ta la ci­ma del mon­te Pin­do. Y, tras el es­fuer­zo rea­li­za­do, to­ca­rá re­po­ner fuer­zas a gol­pe de ro­da­ba­llo de la zo­na. La de­gus­ta­ción ten­drá lu­gar a las 22.30 ho­ras y con­ta­rá con ani­ma­ción mu­si­cal. Co­lo­fón Do­min­go • Por­to do Si­nal •10.30 y 12.00 ho­ras • Y, tras el pa­seo por el mon­te ha­brá, el do­min­go, una ru­ta náu­ti­ca por la ría de Cee, que ten­drá como des­tino las is­las Lo­bei­ras. Tito Con­chei­ro ejer­ce­rá de guía en las dos sa­li­das pre­vis­tas. El co­lo­fón de es­ta edi­ción de las jor­na­das lle­ga­rá, como siem­pre, con una co­mi­da de con­fra­ter­ni­dad ba­jo la car­pa que se ins­ta­la­rá en A So­lai­na.

Tito Con­chei­ro ejer­ce­rá de con­fe­ren­cian­te y guía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.