Pla­ces su­gi­rió an­te los so­cios del Boi­ro que la de­mo­ra de la ayu­da pro­vin­cial fue pre­me­di­ta­da

Jo­sé Gar­cía Li­ña­res apun­ta que el club tar­dó en en­tre­gar la do­cu­men­ta­ción re­que­ri­da pa­ra per­ci­bir los 30.000 eu­ros

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Portada - F. BREA, J. M. FE­RREI­RO

El Boi­ro ya ha asu­mi­do que la pró­xi­ma tem­po­ra­da ju­ga­rá en Ter­ce­ra Di­vi­sión y una jun­ta ges­to­ra, in­te­gra­da por los miem­bros de la di­rec­ti­va y tres so­cios más, se pon­drá aho­ra a tra­ba­jar pa­ra que el equi­po com­pi­ta con ga­ran­tías en la ca­te­go­ría. A pe­sar de ello, y de que Da­vid Pla­ces pi­dió dis­cul­pas por sus erro­res, to­da­vía es­cue­ce el des­cen­so de Se­gun­da B y, so­bre to­do, la for­ma en que se pro­du­jo. En la asam­blea ce­le­bra­da el lu­nes, el ex­pre­si­den­te de la en­ti­dad apun­tó ,en re­la­ción a la sub­ven­ción de la Dipu­tación, que «non se apro­bou por­que o se­ñor Li­ña­res pu­xo un­ha ob­xec­ción á do­cu­men­ta­ción», al­go que re­tra­sa­ría su con­ce­sión. Es­tas pa­la­bras tu­vie­ron re­per­cu­sión en el en­te pro­vin­cial y el alu­di­do co­men­tó ayer que el Boi­ro no en­tre­gó en pla­zo los pa­pe­les re­que­ri­dos, a lo que Pla­ces con­tes­tó que «os do­cu­men­tos pre­sen­tá­ron­se por se­gun­da vez hai dous me­ses».

El ex­di­ri­gen­te del club de Ba­rra­ña ase­gu­ró que apor­ta­ron a tiem­po to­do lo que le fue so­li­ci­ta­do: «Den­de xaneiro le­va­mos cha­man­do á Depu­tación con­ti­nua­men­te. O cer­to é que, a día de ho­xe —en re­la­ción a ayer—, o Boi­ro non co­brou». Es­ta ver­sión con­tras­ta con la del dipu­tado pro­vin­cial y al­cal­de de Cer­ce­da, Jo­sé Gar­cía Li­ña­res, quien in­di­có que otros con­jun­tos, co­mo el Ra­cing de Fe­rrol, re­ci­bie­ron el di­ne­ro ha­ce me­ses por­que rea­li­za­ron los trá­mi­tes en pla­zo. De he­cho, Gar­cía Li­ña­res des­ta­có que die­ron dos avi­sos a los boi­ren­ses, uno por es­cri­to y otro por te­lé­fono, pa­ra co­mu­ni­car­le es­ta cir­cuns­tan­cia.

Más de lo que de­be­ría

El dipu­tado pro­vin­cial ex­pli­có que el con­jun­to bar­ban­zano op­tó a una sub­ven­ción de 30.000 eu­ros, una can­ti­dad que no le co­rres­pon­de­ría ya que es­ta se con­ce­de, to­man­do co­mo re­fe­ren­cia la tem­po­ra­da an­te­rior, a equi­pos de Se­gun­da B y el Boi­ro la pa­sa­da cam­pa­ña es­ta­ba en Ter­ce­ra. A pe­sar de ello, re­sal­tó que él mis­mo hi­zo po­si­ble que los boi­ren­ses se be­ne­fi­cia­ran de esa can­ti­dad.

En es­te sen­ti­do, Da­vid Pla­ces de­cla­ró que «ex­trá­ña­me que se in­cre­men­ta­ra se non nos co­rres­pon­día. So­li­ci­ta­mos a can­ti­da­de que nos ofre­ce­ron, non pe­di­mos máis». Ade­más, aña­dió que «al­gúns co­bra­ron hai dous me­ses e din que nós pre­sen­ta­mos as cou­sas mal e tar­de e que nos de­ron al­go que non nos co­rres­pon­día. Creo que iso xus­ti­fi­ca o que di­xen —en la asam­blea—».

«Den­de xaneiro le­va­mos cha­man­do con­ti­nua­men­te. O cer­to é que, a día de ho­xe, o Boi­ro non co­brou» Da­vid Pla­ces Ex­pre­si­den­te boi­ris­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.