An­ce­lot­ti con­ven­ce a Ja­mes

El co­lom­biano del Real Ma­drid ju­ga­rá las dos pró­xi­mas tem­po­ra­das en el Ba­yern tras un acuer­do de ce­sión sin obli­ga­ción de com­pra

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - REDACCIÓN / AGEN­CIAS

El fut­bo­lis­ta co­lom­biano Ja­mes Ro­drí­guez ju­ga­rá ce­di­do en el Ba­yern de Mú­nich al me­nos du­ran­te las dos pró­xi­mas tem­po­ra­das. Se­gún anun­ció el Real Ma­drid, el con­jun­to ale­mán «se re­ser­va el de­re­cho de com­pra del ju­ga­dor al fi­na­li­zar el pe­río­do de ce­sión». El Ba­yern, que ade­más de ha­cer­se car­go del ele­va­do sa­la­rio del ju­ga­dor —unos diez mi­llo­nes anua­les bru­tos— pa­ga­rá otros 10 mi­llo­nes por la ce­sión y 35 si quie­re ha­cer efec­ti­va la com­pra del ju­ga­dor den­tro de dos años.

El acuer­do se ce­rró jus­to an­tes de que el co­lom­biano se subie­ra al avión con des­tino a Los Án­ge­les, don­de el Real Ma­drid ini­cia­rá la pri­me­ra par­te de la pre­pa­ra­ción de la pre­tem­po­ra­da.

Ja­mes Ro­drí­guez vo­la­rá a Mú­nich pa­ra ha­cer­se la re­vi­sión mé­di­ca y po­ner­se a las ór­de­nes de Car­lo An­ce­lot­ti, el téc­ni­co que ya lo tu­vo ha­ce tres años, en su pri­me­ra tem­po­ra­da en el Ma­drid, y el que le sa­có ma­yor ren­di­mien­to. De es­ta for­ma, Ja­mes Ro­drí­guez se con­ver­ti­rá en el se­gun­do co­lom­biano en ves­tir la ca­mi­se­ta del Ba­yern, des­pués de Adol­fo Va­len­cia, y el no­veno en dispu­tar la Bun­des­li­ga.

Ru­bén Cas­tro se va a Chi­na

El de­lan­te­ro ex­de­por­ti­vis­ta y má­xi­mo go­lea­dor en la historia del Be­tis ju­ga­rá ce­di­do has­ta fi­nal de año en el Guiz­hou Heng­feng chino. Allí ten­drá co­mo com­pa­ñe­ro al cen­tro­cam­pis­ta es­pa­ñol, Ma­rio Suá­rez, del que tam­bién se anun­ció ayer su fi­cha­je por el equi­po de la Su­per­li­ga chi­na, un­dé­ci­mo en la cla­si­fi­ca­ción la tem­po­ra­da pa­sa­da.

Lle­ga Mu­riel y se va Rami

El co­lom­biano Luis Mu­riel fue pre­sen­ta­do ofi­cial­men­te ayer en Se­vi­lla mien­tras Rami se des­pe­día del club se­vi­llis­ta pa­ra fir­mar por el Olym­pi­que de Mar­se­lla.

El de­fen­sa in­ter­na­cio­nal fran­cés Adil Rami fir­ma­rá por cua­tro tem­po­ra­das con el Olym­pi­que de Mar­se­lla, tras el acuer­do al­can­za­do por el club ga­lo y el Se­vi­lla, que ob­ten­drá por su tras­pa­so en torno a 6 mi­llo­nes de eu­ros. El de­fen­sa cen­tral re­gre­sa al cam­peo­na­to fran­cés tras ju­gar las dos úl­ti­mas tem­po­ra­das en el Se­vi­lla.

Bur­gui, ofi­cial­men­te al Ala­vés

El Ala­vés con­fir­mó ayer el fi­cha­je del de­lan­te­ro Bur­gui, for­ma­do en la can­te­ra blan­ca. Tras las ne­go­cia­cio­nes con el Real Ma­drid, el equi­po vi­to­riano anun­ció ayer en sus re­des so­cia­les el fi­cha­je del fut­bo­lis­ta ex­tre­me­ño por cua­tro tem­po­ra­das.

Se­rá la ter­ce­ra cam­pa­ña del ju­ga­dor en La Li­ga, tras dispu­tar la 2015/2016 en el Espanyol y la pa­sa­da en el Spor­ting, en la que mar­có dos go­les y re­par­tió cua­tro asis­ten­cias.

Da­ni Alves re­fuer­za al PSG

El fut­bo­lis­ta via­jó ayer a la ca­pi­tal fran­ce­sa pa­ra so­me­ter­se al re­co­no­ci­mien­to mé­di­co y, se­gún apun­tan me­dios fran­ce­ses, se­rá pre­sen­ta­do hoy por el club pa­ri­sino. El la­te­ral bra­si­le­ño lle­ga co­mo ju­ga­dor li­bre, pues ha­bía res­cin­di­do su con­tra­to con la Ju­ve tras al­gu­nas po­lé­mi­cas ge­ne­ra­das con la afi­ción ita­lia­na.

Don­na­rum­ma queda en Mi­lan

El jo­ven por­te­ro ha pues­to fin a las es­pe­cu­la­cio­nes y ha de­ci­di­do re­no­var su víncu­lo con el AC Mi­lán. El equi­po ita­liano anun­ció ayer la am­plia­ción del con­tra­to has­ta ju­nio de 2021.

Su re­no­va­ción era un asun­to cla­ve pa­ra un equi­po que quie­re vol­ver a lo más al­to, y que es­te año dispu­tará la Eu­ro­pa Lea­gue.

M. RIOPA AFP

Ja­mes lle­gó al Real Ma­drid en la tem­po­ra­da 2014-2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.