Con­chi­ta: «Nos es­tá en­se­ñan­do una bo­ni­ta ca­ra»

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

El ni­vel de sa­tis­fac­ción de Con­chi­ta Mar­tí­nez so­bre su pu­pi­la en es­te tor­neo de Wim­ble­don, Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za, le lle­vó a de­cir ayer, tras al­can­zar la ju­ga­do­ra de Ca­ra­cas las se­mi­fi­na­les, que «es­tá en­se­ñan­do una bo­ni­ta ca­ra».

«Svetla­na Kuz­net­so­va es­ta­ba ju­gan­do una bo­la rá­pi­da y pro­fun­da y era di­fí­cil su­bir a la red», co­men­tó Con­chi­ta pa­ra se­ña­lar so­bre Gar­bi­ñe.

«Ha re­cu­pe­ra­do muy bien, se ha de­fen­di­do agre­si­va­men­te, y esa es la cla­ve pa­ra no ir de­jan­do la bo­la cor­ta. Hoy ha es­ta­do in­ten­sa prác­ti­ca­men­te en ca­da pun­to», ase­gu­ró la en­tre­na­do­ra es­pa­ño­la.

Con­chi­ta cree que Mu­gu­ru­za es­tá en el buen ca­mino y es ca­paz de im­pro­vi­sar cuan­do el par­ti­do lo re­quie­re.

«Va me­jo­ran­do po­co a po­co . Por po­ner un ejem­plo, ayer ga­nó un par­ti­do con­tra la nú­me­ro uno del mundo su­bien­do a la red, cuan­do Ker­ber la pa­sa­ba, y ella, a se­guir y se­guir in­sis­tien­do con esa de­ter­mi­na­ción y con­fian­za. Eso es una me­jo­ra que hay que des­ta­car», di­jo Con­chi­ta Mar­tí­nez en su aná­li­sis.

«Se pue­de de­fen­der, y nos es­tá en­se­ñan­do una bo­ni­ta ca­ra aquí en es­ta edi­ción de Wim­ble­don. Hoy no era un par­ti­do fá­cil, aun­que el mar­ca­dor ha­ga que pa­rez­ca fá­cil», des­ta­có la ga­na­do­ra del tor­neo en el año 1994, que cree que la pre­sión afec­ta en fun­ción de có­mo la afron­te ca­da de­por­tis­ta en el mo­men­to de la com­pe­ti­ción.

Con­ti­nui­dad

«A ve­ces pe­sa mu­cho pa­ra de­fen­der el título. Aquí no defiende na­da y es­pe­re­mos que pue­da ju­gar así el res­to del año», di­jo Con­chi­ta.

«Gar­bi­ñe no ju­gó mal en Pa­rís, so­lo ese úl­ti­mo par­ti­do», zan­jó la en­tre­na­do­ra es­pa­ño­la. «Aquí la veo muy con­cen­tra­da y cen­tra­da en to­dos los par­ti­dos, prác­ti­ca­men­te en to­dos los pun­tos. Es­tá bien de ac­ti­tud. Por el he­cho de ju­gar en hier­ba es­tá muy agre­si­va, bus­can­do sus gol­pes, qui­tan­do el tiem­po a las ri­va­les, y eso ayu­da mu­cho», aña­dió.

«Lo úni­co que tie­ne que fi­jar­se es en el tra­ba­jo que lle­va ha­cien­do y ju­gar al mis­mo ni­vel», re­sol­vió Con­chi­ta so­bre la es­tra­te­gia que Mu­gu­ru­za de­be asu­mir aho­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.