La fun­ción de los agen­tes du­ran­te los in­cen­dios pa­sa por con­tro­lar el trá­fi­co y des­alo­jar ca­sas

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Barbanza -

Los agen­tes mu­ni­ci­pa­les de la zo­na bar­ban­za­na tie­nen pre­fi­ja­do, a tra­vés de pro­to­co­los, qué de­ben ha­cer una vez se en­fren­tan a un in­cen­dio. En pri­mer lu­gar, su fun­ción, al igual que la de la Po­li­cía Na­cio­nal, pa­sa por des­alo­jar vi­vien­das y con­tro­lar o li­mi­tar el trá­fi­co ro­da­do en los lugares don­de es­tán tra­ba­jan­do los agen­tes fo­res­ta­les y las bri­ga­das con­tra­in­cen­dios.

Ade­más, pro­fe­sio­na­les que pe­lean ca­da ve­rano con­tra el fuego en la co­mar­ca des­ta­can que la coor­di­na­ción con los agen­tes mu­ni­ci­pa­les es per­fec­ta. En el ca­so de Ribeira, in­clu­so se ade­lan­tan a las mo­to­bom­bas pa­ra des­pe­jar el ca­mino y ex­pli­car a los con­duc­to­res a qué ti­po de in­cen­dio se en­fren­ta­rán.

El con­tac­to en­tre to­dos los cuer­pos es con­ti­nuo, ya que tra­ba­jan co­do con co­do día a día. Es­to les per­mi­te co­no­cer las ne­ce­si­da­des que tie­nen pa­ra rea­li­zar el tra­ba­jo con la ma­yor ce­le­ri­dad y per­fec­ción po­si­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.