La fal­ta de acuer­do con un ve­cino fre­na la obra en el cas­tro de Ba­ro­ña

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-Muros-Noia - P. CALVEIRO

La fal­ta de acuer­do con el pro­pie­ta­rio de los te­rre­nos en los que se pre­ten­día lle­var a ca­bo la cons­truc­ción del centro de in­ter­pre­ta­ción del cas­tro de Ba­ro­ña ha fre­na­do tan­to es­ta obra, pa­ra la que ya hay has­ta un pro­yec­to pre­pa­ra­do, co­mo otras me­jo­ras que el go­bierno lo­cal ha­bía pre­vis­to en el en­torno del ya­ci­mien­to.

Así lo ex­pli­có el man­da­ta­rio so­nen­se, Luis Ou­jo, quien ma­ni­fies­ta que aun­que el em­pla­za­mien­to ya es­ta­ba de­ci­di­do, tal y co­mo cons­ta en el plan es­pe­cial que afec­ta al po­bla­do cas­tre­xo, «non hou­bo acor­do» con el due­ño de la fin­ca pa­ra que es­ta pa­sa­se a ser de ti­tu­la­ri­dad mu­ni­ci­pal. Sin em­bar­go, el re­gi­dor ade­lan­ta que ya se ha bus­ca­do una al­ter­na­ti­va, que su­po­ne des­pla­zar el centro de in­ter­pre­ta­ción del cas­tro a unos me­tros de la ubi­ca­ción ini­cial, al otro la­do de la pis­ta.

Op­tar por es­ta me­di­da su­pon­dría te­ner que lle­gar a acuer­do con va­rios ve­ci­nos, pro­pie­ta­rios de los te­rre­nos, una ne­go­cia­ción en la que se en­cuen­tra in­mer­so el eje­cu­ti­vo so­nen­se.

Una mis­ma ac­tua­ción

Por otra par­te, Luis Ou­jo in­di­ca que «a no­sa in­ten­ción é le­var a ca­bo to­das as me­llo­ras á vez», pa­ra no di­la­tar los tra­ba­jos en un en­cla­ve que es vi­si­ta­do du­ran­te to­do el año y las mo­les­tias que las obras pue­dan ge­ne­rar. Es­to sig­ni­fi­ca que la ob­ten­ción de los te­rre­nos pa­ra el centro de in­ter­pre­ta­ción trae­rá apa­re­ja­da tam­bién la cons­truc­ción de la anun­cia­da pa­sa­re­la, pa­ra ins­ta­lar un pa­so de ma­de­ra que me­jo­re la ac­ce­si­bi­li­dad has­ta el pri­mer mi­ra­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.