El con­jun­to de Ribeira se co­ro­nó en el au­to­nó­mi­co co­mo uno de los me­jo­res de Ga­li­cia

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-Muros-Noia Deportes -

El Club Na­ta­ción Ribeira de­jó su hue­lla en el Cam­peo­na­to Ga­lle­go de Na­ta­ción, que se ce­le­bró en Pon­te­ve­dra, y se postuló co­mo uno de los me­jo­res equi­pos de la co­mu­ni­dad. Los ri­bei­ren­ses lo­gra­ron 22 me­da­llas (una de­ce­na de oro, cin­co de pla­ta y sie­te de bron­ce), lo que les va­lió pa­ra fi­na­li­zar el tor­neo en el ter­cer ca­jón del po­dio.

El pa­pel del con­jun­to fue es­pec­ta­cu­lar en to­das las ca­te­go­rías. En in­fan­til, Al­ba Mar­tí­nez se pro­cla­mó cam­peo­na en 400 me­tros es­ti­lo li­bre, mien­tras que Álex La­ges hi­zo lo pro­pio en esa dis­tan­cia y en 200 y 1.500 me­tros de la mis­ma mo­da­li­dad. Es­te lo­gro tam­bién lo con­si­guió Ma­nuel To­mé en el apar­ta­do jú­nior.

Ré­cord del tor­neo

En ca­te­go­ría ab­so­lu­ta, el pro­pio To­mé bri­lló al ga­nar el oro en los 400 me­tros es­ti­lo li­bre, ya que, ade­más, lo hi­zo es­ta­ble­cien­do el ré­cord del cam­peo­na­to. Ma­nuel Da­vi­la tam­bién se subió a lo más al­to del po­dio en 200 me­tros es­pal­da.

En el club bar­ban­zano des­ta­can la ac­ti­tud de sus de­por­tis­tas, que lu­cha­ron has­ta el úl­ti­mo mo­men­to. Prue­ba de ello es que los de Ribeira co­men­za­ron la úl­ti­ma jor­na­da en el quin­to pues­to de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral y re­mon­ta­ron has­ta lo­grar una gran po­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.