La Aba­día boi­ren­se, de fies­ta en fies­ta

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-Muros-Noia -

Di­cen por ahí que los bar­ban­za­nos son gran­des aman­tes de las fies­tas y que cual­quier ex­cu­sa les sir­ve pa­ra mon­tar un sa­rao a gol­pe de mú­si­ca y bue­nas vian­das. Hay quien con­tri­bu­ye, y mu­cho, a ali­men­tar es­ta le­yen­da. Co­re es un buen ejem­plo. El pro­pie­ta­rio de la Aba­día de San En­ri­que se ca­rac­te­ri­za por las múl­ti­ples ce­le­bra­cio­nes y con­cier­tos que or­ga­ni­za a lo lar­go del año y que aho­ra, con el arran­que del ve­rano, se in­ten­si­fi­can.

La úl­ti­ma fue una fies­ta la­ti­na, con mú­si­ca a car­go del gru­po La Cum­ban­cha y de un dis­yó­quey. So­bre las me­sas ro­da­ron pla­tos de car­ne de cer­do co­ci­na­da a la bra­sa en la nue­va pa­rri­lla del lo­cal. Tal fue el éxi­to, que los más de 60 ki­los de co­chino dis­pues­tos pa­ra la oca­sión se ago­ta­ron en me­nos de dos ho­ras.

Co­re se­ña­la­ba ayer que el ob­je­ti­vo era ce­le­brar por to­do lo al­to la lle­ga­da del ve­rano y aña­día que, vis­ta la de­man­da, la pre­pa­ra­ción del cer­do asa­do se re­pe­ti­rá en bre­ve. Tam­po­co ten­drán que es­pe­rar mu­cho los clien­tes de la Aba­día pa­ra asis­tir a otro fies­to­rro. Ya se es­tá pre­pa­ran­do el si­guien­te, una ve­la­da de­di­ca­da a los rit­mos y a la co­ci­na me­xi­ca­nos, que ha si­do fi­ja­da pa­ra el úl­ti­mo vier­nes de mes.

Tra­yec­to­ria as­cen­den­te

El due­ño del es­ta­ble­ci­mien­to ar­gu­men­ta­ba que, por lo me­nos de mo­men­to, no le fal­tan mo­ti­vos pa­ra ir de ce­le­bra­ción en ce­le­bra­ción. Ma­ña­na se cum­pli­rán 8 años des­de la aper­tu­ra del lo­cal y la tra­yec­to­ria que ha ido di­bu­jan­do ha si­do siem­pre as­cen­den­te. «Es­ta­mos moi sa­tis­fei­tos, xa que a no­sa idea ini­cial era fun­cio­nar só nos ve­ráns, pe­ro o vo­lu­me de clien­tes le­vou­nos a es­tar aber­tos to­do o ano», apun­ta el hos­te­le­ro.

El éxi­to co­se­cha­do tam­bién ani­mó a es­te em­pren­de­dor a rea­li­zar más in­ver­sio­nes de las pla­ni­fi­ca­das en un pri­mer mo­men­to, y lo que na­ció co­mo un chi­rin­gui­to se con­vir­tió en el res­tau­ran­te que es hoy en día. Con los con­cier­tos que or­ga­ni­za ca­da se­ma­na y las fies­tas que cal­dean el am­bien­te ca­da 15 días, Co­re y su equi­po bus­can ofre­cer una op­ción de ocio di­fe­ren­te, cre­cer y con­so­li­dar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.