Dos dé­ca­das re­gre­san­do des­de Noia a la Edad Me­dia

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-Muros-Noia -

Tal día co­mo hoy de 1998 se pre­sen­ta­ba en Noia el pro­gra­ma de la pri­me­ra edi­ción del en­ton­ces de­no­mi­na­do Fes­ti­val Me­die­val, una ci­ta pio­ne­ra en la co­mar­ca que as­pi­ra­ba a atraer a los tu­ris­tas ofre­cien­do la po­si­bi­li­dad de via­jar a la Edad Me­dia a tra­vés de un mer­ca­do de pro­duc­tos ar­te­sa­na­les y es­pec­tácu­los ca­lle­je­ros. De la mano de la al­cal­de­sa Ma­ría del Car­men Abei­jón, el ac­to con­ta­ba con la asis­ten­cia del en­ton­ces con­se­llei­ro de Pre­si­den­cia, Do­si­teo Ro­drí­guez.

En aque­lla épo­ca ya se ce­le­bra­ban fies­tas si­mi­la­res en otros lugares de Ga­li­cia, pe­ro la de Noia no tar­dó en con­so­li­dar­se co­mo la más des­ta­ca­da de Bar­ban­za y su en­torno. Fue cre­cien­do en nú­me­ro de pues­tos y aho­ra se acer­ca ya a los 200, y tam­bién en asis­ten­tes, que se cuen­tan por mi­les. De he­cho, en­ca­ra el fu­tu­ro con el pro­pó­si­to de ob­te­ner la dis­tin­ción de fies­ta de in­te­rés tu­rís­ti­co a ni­vel ga­lle­go.

El éxi­to de la Fei­ra Me­die­val noie­sa pro­pi­ció que fue­ran sur­gien­do ci­tas si­mi­la­res en otros pun­tos de la co­mar­ca.

La ci­ta ya atraía a nu­me­ro­sas per­so­nas en el 2006.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.