Por­to do Son tie­ne los pre­cios más ele­va­dos de Bar­ban­za pa­ra el al­qui­ler de ve­rano

Los pre­cios más prohi­bi­ti­vos por me­tro cua­dra­do son los de Por­to do Son, A Po­bra y Car­no­ta, al do­ble que en Ou­tes y Noia

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Portada - P. CALVEIRO

El alo­ja­mien­to en los mu­ni­ci­pios cos­te­ros se re­va­lo­ri­za cuan­do lle­gan los me­ses de ca­lor, cuan­do el hos­pe­dar­se cer­ca de la pla­ya pa­ra pa­sar unos días de va­ca­cio­nes con los pies a re­mo­jo se co­ti­za al al­za. Tan­to es así, que los al­qui­le­res de vi­vien­das va­ca­cio­na­les en el li­to­ral de Bar­ban­za ya se en­cuen­tran al ni­vel de los de Gan­día o Cas­te­llón, en don­de ac­tual­men­te se pi­de de me­dia po­co más de sie­te eu­ros por me­tro cua­dra­do, mien­tras que en Por­to do Son ya son cer­ca de ocho (7,85).

El tér­mino so­nen­se es, de he­cho, el más ca­ro de to­da la co­mar­ca, aun­que es­tá to­da­vía muy le­jos de al­can­zar los pre­cios prohi­bi­ti­vos de San­xen­xo, que se apro­xi­man a los que se pa­gan en Las Pal­mas. En­tre los más al­tos de Bar­ban­za, es­tán tam­bién los de A Po­bra, don­de se al­qui­la el me­tro cua­dra­do a es­tas al­tu­ras del año a 6,17 eu­ros, y Car­no­ta (a 6,12), de acuer­do a las ofer­tas que fi­gu­ran en uno de los prin­ci­pa­les por­ta­les in­mo­bi­lia­rios en Es­pa­ña, que re­co­ge cer­ca de 200 anun­cios de los nue­ve mu­ni­ci­pios cos­te­ros de la co­mar­ca, en- tre los que pue­de ver­se que hay no­ta­bles di­fe­ren­cias.

La bol­sa más eco­nó­mi­ca en es­tos mo­men­tos se en­cuen­tra en Ou­tes (a al­go me­nos de tres eu­ros el me­tro cua­dra­do) y en Noia (a 3,65). Sin em­bar­go, la di­fe­ren­cia de pre­cio en­tre mu­ni­ci­pios ve­ci­nos pa­re­ce no ha­ber ju­ga­do en con­tra del arren­da­mien­to en Por­to do Son, co­mo in­di­can pro­fe­sio­na­les del sec­tor lo­cal.

Agos­to, com­ple­to

«Na se­gun­da quin­ce­na de xu­llo es­ta­mos ten­do al­go máis de­man­da que no 2016 e hai quen es­tá arren­dan­do to­do agos­to, al­go que se dei­xa­ra de fa­cer nos úl­ti­mos dous anos, sen­do que nós man­ti­ve­mos os mes­mos pre­zos», des­ta­can en una in­mo­bi­lia­ria, don­de es­ti­man que cer­ca del 30 % de los in­qui­li­nos fir­ma­ron es­te año por el mes com­ple­to. Es­to su­po­ne un des­em­bol­so me­dio, en un pi­so de en­tre dos y tres ha­bi­ta­cio­nes pró­xi­mo a la pla­ya, de unos 1.400 o 1.600 eu­ros.

Los al­qui­le­res de Ri­bei­ra y Boi­ro se ma­ne­jan en una fran­ja si­mi­lar, que sa­le por al­go más de cin­co eu­ros el me­tro cua­dra­do. Sin em­bar­go, en la car­te­ra de apar­ta­men­tos que to­da­vía que­dan dis­po­ni­bles es­te ve­rano hay mu­cho in­mue­ble an­ti­guo, y el clien­te es ca­da vez más exi­gen­te. Así lo co­rro­bo­ra una pa­re­ja ma­dri­le­ña, cu­ya in­ten­ción ini­cial era pa­sar una se­ma­na en un pi­so de al­qui­ler en Ri­bei­ra, pe­ro «lo que vi­mos era de­ma­sia­do ca­ro pa­ra lo que ofre­cían», di­ce Ana Re­que­na. Aca­ba­ron op­tan­do por ir­se a la otro la­do de la Pe­nín­su­la, a Cal­pe (Va­len­cia). «Pa­ga­mos un po­co más, pe­ro va­mos a es­tar a gus­to y sin la sen­sa­ción de ha­ber ti­ra­do el di­ne­ro», con­ti­núa.

Pe­ro si lo que se mi­ra es el pre­cio, los mu­ni­ci­pios del in­te­rior de la co­mar­ca ofre­cen los más eco­nó­mi­cos, aun­que re­nun­cian­do a la bri­sa de la cos­ta y al ca­tá­lo­go que se pue­de en­con­trar en los nú­cleos más po­bla­dos, don­de hay más en­tre lo que ele­gir. Re­en­con­trar­se con la na­tu­ra­le­za es mu­cho me­nos cos­to­so. En Lou­sa­me, los al­qui­le­res va­ca­cio­na­les ron­dan los 1,8 eu­ros el me­tro cua­dra­do y en Ma­za­ri­cos, 1,3.

MATALOBOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.