Exa­mi­nan las cá­ma­ras pa­ra sa­ber có­mo se pro­du­jo el ac­ci­den­te mor­tal del Mi­ni

La Po­li­cía Lo­cal in­ves­ti­ga el si­nies­tro en el que mu­rió un me­nor en A Co­ru­ña

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia - EMI­LI­ANO MOUZO

Aun­que no han tras­cen­di­do los de­ta­lles, el equi­po de ates­ta­dos de la Po­li­cía Lo­cal de A Co­ru­ña ya tie­ne cla­ra la cau­sa del ac­ci­den­te que en la ma­dru­ga­da del mar­tes le cos­tó la vi­da al co­ru­ñés J. S. N. S, de 16 años, y que pro­vo­có gra­ves he­ri­das a otros cua­tro jó­ve­nes. El si­nies­tro ocu­rrió so­bre las dos y me­dia de la ma­dru­ga­da cuan­do el vehícu­lo en el que via­ja­ban, un Mi­ni de co­lor ro­jo, se sa­lió de la vía, en la ave­ni­da de Al­fon­so Mo­li­na, el prin­ci­pal ac­ce­so a la ciu­dad de A Co­ru­ña, y ter­mi­nó vol­can­do en una zo­na ajar­di­na­da tras lle­var­se por de­lan­te un ár­bol. Se­gún las pri­me­ras ver­sio­nes, el con­duc­tor per­dió el con­trol del co­che su­pues­ta­men­te «por un ex­ce­so de ve­lo­ci­dad».

Las in­ves­ti­ga­cio­nes se es­tán cen­tran­do en el vi­sio­na­do de las gra­ba­cio­nes de las cá­ma­ras de con­trol de trá­fi­co que hay en la ave­ni­da, tan­to las de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trá­fi­co, exis­ten­tes des­de el puen­te de A Pa­sa­xe, co­mo las mu­ni­ci­pa­les que con­tro­lan la cir­cu­la­ción has­ta las vías in­te­rio­res de la ciu­dad, se­ña­la­ron fuen­tes de la in­ves­ti­ga­ción. La do­cu­men­ta­ción so­bre el ca­so ya se en­cuen­tra en po­se­sión del juez que lle­va el ca­so, que es­tá ba­jo se­cre­to ju­di­cial.

Aún que­dan otras prue­bas, «qui­zás las fun­da­men­ta­les», di­je­ron las mis­mas fuen­tes, que es­pe­ran a ha­blar con los cua­tro he­ri­dos que via­ja­ban en el co­che si­nies­tra­do, pe­ro es­tán a la es­pe­ra de la au­to­ri­za­ción mé­di­ca, y dos de los le­sio­na­dos aún se en­cuen­tran in­gre­sa­dos en la uci del Chuac. El equi­po de ates­ta­dos tam­bién es­tá a la es­pe­ra de otras prue­bas mé­di­cas pa­ra co­no­cer el es­ta­do en el que se en­con­tra­ba el con­duc­tor en el mo­men­to del ac­ci­den­te.

MAR­COS MÍ­GUEZ

En­tie­rro del jo­ven muer­to en el ac­ci­den­te de la ma­dru­ga­da del mar­tes en A Co­ru­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.