El im­pa­go de la mi­nu­ta mo­ti­va la re­nun­cia de la abo­ga­da del ase­sino de la ca­ma­re­ra de Fe­rrol

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia - C. L.

El fe­rro­lano Víc­tor Ti­mi­raos, con­de­na­do a 21 años de pri­sión por el ase­si­na­to de Mar­ta Se­quei­ro, ca­ma­re­ra del bar Bonky, no ha sa­tis­fe­cho los gas­tos de su de­fen­sa pro­ce­sal y su fa­mi­lia tam­po­co se mues­tra dis­pues­ta a ha­cer­lo. Por ese mo­ti­vo, la abo­ga­da y el pro­cu­ra­dor que lo re­pre­sen­ta­ron du­ran­te la fa­se de ins­truc­ción y des­pués en el jui­cio que se ce­le­bró en la Au­dien­cia co­ru­ñe­sa han pre­sen­ta­do su re­nun­cia días des­pués de que se dic­ta­se sen­ten­cia.

La le­tra­da que ha­bían con­tra­ta­do pa­ra ejer­cer la de­fen­sa de Ti­mi­raos man­tu­vo un con­tac­to per­ma­nen­te con la fa­mi­lia, a la que in­clu­so con­tes­ta­ba a sus lla­ma­das los fi­nes de se­ma­na, pe­ro des­de que se dic­tó la sen­ten­cia la re­la­ción se trun­có, has­ta el pun­to de que la abo­ga­da ase­gu­ra ha­ber si­do ame­na­za­da.

Tras la re­nun­cia se de­sig­nó una abo­ga­da de ofi­cio de A Co­ru­ña, que re­cu­rrió el fa­llo en ape­la­ción so­li­ci­tan­do la anu­la­ción del jui­cio, ba­jo el ar­gu­men­to de que el ve­re­dic­to de cul­pa­bi­li­dad emi­ti­do por una­ni­mi­dad por el ju­ra­do po­pu­lar no ex­pli­ca en qué prue­bas se fun­da­men­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.