Buc­king­ham ha­ce ga­la de pom­pa y es­plen­dor

La Voz de Galicia (Barbanza) - - España - I. G.

Los re­yes Fe­li­pe VI y Le­ti­zia fue­ron re­ci­bi­dos ofi­cial­men­te por la rei­na Isa­bel II y el du­que de Edim­bur­go, ade­más de por la pri­me­ra mi­nis­tra, The­re­sa May, en el pri­mer ac­to de la vi­si­ta de Es­ta­do de tres días al Reino Uni­do. La re­cep­ción, que in­clu­yó la re­vis­ta de tro­pas de la Guar­dia Real reuni­das en la ex­pla­na­da de Hor­se Guards Pa­ra­de, fue pre­ce­di­da de sal­vas de ca­ñón en la to­rre de Lon­dres y Hy­de Park. Tras ho­ras de in­ten­sas llu­vias, los cie­los se des­pe­ja­ron pa­ra el ini­cio de los ri­tua­les de bien­ve­ni­da.

Isa­bel y Fe­li­pe mon­ta­ron en una ca­le­sa des­cu­bier­ta pa­ra re­co­rrer el bre­ve tra­yec­to has­ta el pa­la­cio de Buc­king­ham, se­gui­dos en otro vehícu­lo por Le­ti­zia y el du­que de Edim­bur­go, que par­ti­ci­pa en uno de sus úl­ti­mos ac­tos pú­bli­cos an­tes de su re­ti­ro al fi­nal del ve­rano. La co­mi­ti­va es­tu­vo acom­pa­ña­da por la ca­ba­lle­ría de la Guar­dia Real a lo lar­go de The Mall, la ave­ni­da real, en­ga­la­na­da con ban­de­ras bri­tá­ni­cas y es­pa­ño­las.

Tras lle­gar al pa­la­cio real, la rei­na Isa­bel guio a sus hués­pe­des a la co­lec­ción de ar­te de la mo­nar­quía bri­tá­ni­ca, con múl­ti­ples obras y ob­je­tos re­la­cio­na­dos con Es­pa­ña, in­clu­yen­do fo­to­gra­fías del en­la­ce, en 1906, en­tre el bi­sa­bue­lo del rey, Al­fon­so XIII, y Vic­to­ria Eu­ge­nia de Bat­tem­berg, hi­ja me­nor de la rei­na Vic­to­ria. Los du­ques de Cam­brid­ge, Gui­ller­mo y Catalina, y el prín­ci­pe En­ri­que se unie­ron a sus abue­los y a los re­yes en un al­muer­zo fa­mi­liar en el pa­la­cio, an­tes de que Fe­li­pe VI y Le­ti­zia em­pren­die­ran de nue­vo el ca­mino de The Mall pa­ra vi­si­tar en Cla­ren­ce Hou­se al prín­ci­pe de Ga­les, Car­los, y a Ca­mi­lla, du­que­sa de Cor­nua­lles.

El rey pro­nun­ció des­pués un dis­cur­so en el Par­la­men­to y, ya por la no­che, la fa­mi­lia real bri­tá­ni­ca al com­ple­to acu­dió al ban­que­te ofre­ci­do a los re­yes en el pa­la­cio de Buc­king­ham.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.