Bru­se­las re­com­pen­sa a Gre­cia sa­cán­do­la del pro­ce­di­mien­to de dé­fi­cit ex­ce­si­vo

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Economía -

La Co­mi­sión Eu­ro­pea re­com­pen­só ayer los es­fuer­zos pre­su­pues­ta­rios rea­li­za­dos por Gre­cia en los úl­ti­mos años anun­cian­do el pró­xi­mo cie­rre de su pro­ce­di­mien­to de dé­fi­cit ex­ce­si­vo, aun­que el Go­bierno de Ate­nas si­gue car­gan­do con una deu­da co­lo­sal.

«Es un mo­men­to sim­bó­li­co pa­ra Gre­cia. Des­pués de tan­tos años de sa­cri­fi­cio del pue­blo grie­go, el país re­co­ge al fin el fru­to de sus es­fuer­zos», di­jo el co­mi­sa­rio eu­ro­peo de Asun­tos Eco­nó­mi­cos, Pie­rre Mos­co­vi­ci. Gre­cia «es­tá aho­ra lis­ta» pa­ra «pa­sar la pá­gi­na de la aus­te­ri­dad y abrir un nue­vo ca­pí­tu­lo de cre­ci­mien­to, de in­ver­sión y de em­pleo», agre­gó.

El pro­ce­di­mien­to por dé­fi­cit ex­ce­si­vo per­mi­te a la Co­mi­sión Eu­ro­pea po­ner ba­jo vi­gi­lan­cia a los paí­ses que no res­pe­tan los cri­te­rios de con­ver­gen­cia de la zo­na eu­ro y, en teo­ría, pue­de mul­tar­los, al­go que has­ta aho­ra nun­ca ha ocu­rri­do.

Con la sa­li­da del país he­leno de ese gru­po, ya so­lo que­dan en él ya Es­pa­ña, Fran­cia y el Reino Uni­do. El úl­ti­mo en aban­do­nar­lo fue Por­tu­gal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.