El Dé­por cie­rra la ban­da de­re­cha

Vuel­ve a lo­grar la ce­sión de Car­les Gil y fi­cha al la­te­ral Ge­rard Va­len­tín, un dia­man­te sin pu­lir de Se­gun­da

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - PE­DRO BARREIROS

La plan­ti­lla del Dé­por co­mien­za a to­mar for­ma. Car­les Gil y Ge­rard Va­len­tín se com­pro­me­tie­ron ayer pa­ra con­fi­gu­rar de for­ma de­fi­ni­ti­va la ban­da de­re­cha. El pri­me­ro con­ti­nua­rá de blan­quia­zul, de nue­vo en ca­li­dad de ce­di­do por par­te del As­ton Vi­lla, aun­que el due­ño del club in­glés ase­gu­ró que el De­por­ti­vo de­be­rá ha­cer fren­te a una cláu­su­la de com­pra obli­ga­to­ria al fi­nal de la pró­xi­ma tem­po­ra­da. Va­len­tín lle­ga en pro­pie­dad y su con­tra­to se ex­ten­de­rá por las cua­tro pró­xi­mas cam­pa­ñas, des­pués de lla­mar la aten­ción co­mo pro­fun­do la­te­ral de­re­cho del Gim­nàs­tic de Ta­rra­go­na, en Se­gun­da. Es­tas dos nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes se aña­den a las de Car­ta­bia (fi­cha­do el pa­sa­do enero, aun­que no re­ca­ló en A Co­ru­ña has­ta aho­ra), Guil­her­me y Val­ver­de. Las pró­xi­mas en anun­ciar­se po­drían ser las de un por­te­ro, al me­nos un ju­ga­dor de ata­que por la iz­quier­da y uno o dos de­lan­te­ros.

La vuel­ta de Gil res­pon­de al gus­to del club y del ban­qui­llo, en­can­ta­dos con su ca­li­dad e im­pli­ca­ción la pa­sa­da tem­po­ra­da. Al va­len­ciano, de 24 años, le per­si­guie­ron las le­sio­nes du­ran­te los pri­me­ros me­ses, pe­ro cuan­do al­can­zó su me­jor ren­di­mien­to Ria­zor aplau­dió su ta­len­to pu­ro. Fue el me­jor so­cio de Ço­lak bue­na par­te de la Liga y un fut­bo­lis­ta ca­paz de ocu­par las tres po­si­cio­nes de me­dia­pun­ta, aun­que por su con­di­ción de zur­do le gus­ta par­tir des­de la de­re­cha pa­ra lan­zar­se ha­cia la fron­tal del área. De ca­ra a la pró­xi­ma tem­po­ra­da com­par­ti­rá de­mar­ca­ción con Car­ta­bia, con quien ya ha­bía coin­ci­di­do en el Va­len­cia, y Bru- no Ga­ma. Se es­pe­ra un sal­to en su pro­duc­ción de ata­que, con más go­les (ape­nas mar­có uno en la úl­ti­ma jor­na­da) y más pa­ses de gol (pro­ta­go­ni­zó cua­tro, la ma­yo­ría en la rec­ta fi­nal del 2016, cuan­do su equi­po me­jor ju­gó).

Tam­bién ju­ga­rá por la ban­da dies­tra Ge­rard Va­len­tín, aun­que lle­ga co­mo apues­ta pa­ra el la­te­ral. Tie­ne el desafío de re­pe­tir en Pri­me­ra la ca­pa­ci­dad de ata­que y el pul­món de­mos­tra­dos la pa­sa­da tem­po­ra­da en Se­gun­da. En prin­ci­pio, el ju­ga­dor ca­ta­lán, a pun­to de cum­plir tam­bién 24 años, cu­bri­rá las es­pal­das de Juan­fran, pe­ro si por es­te lle­ga­se al­gu­na ofer­ta que sa­tis­fa­ga al De­por­ti­vo, tam­bién po­dría re­par­tir­se los mi­nu­tos con Bor­ja Va­lle, que avan­za a pa­sos agi­gan­ta­dos en su adap­ta­ción a es­te nue­vo pues­to. El ga­lle­go Ia­go Bou­zón, con quien aca­ba de com­par­tir ves­tua­rio en Ta­rra­go­na, des­cri­be al nue­vo fi­cha­je de­por­ti­vis­ta co­mo «un ju­ga­dor muy vis­to­so, con una con­duc­ción de ba­lón que des­de el pun­to de vis- ta ofen­si­vo lla­ma mu­cho la aten­ción». Va­len­tín se for­mó en las ca­te­go­rías in­fe­rio­res del Fi­gue­res, ju­gó en el ju­ve­nil del Gi­ro­na y lle­gó con 19 años al ter­cer equi­po del Se­vi­lla. Pos­te­rior­men­te ju­gó en Se­gun­da B con el Olot y subió con el Nàs­tic a Se­gun­da, don­de ju­gó las dos úl­ti­mas cam­pa­ñas. «Cuan­do lo co­no­cí te­nía un dé­fi­cit de­fen­si­vo, pe­ro ha me­jo­ra­do y con la edad irá a me­jor aún, pe­ro en ata­que tie­ne unas con­di­cio­nes in­na­tas y una gran po­ten­cia», aña­de Bou­zón.

GON­ZA­LO BA­RRAL

Car­les Gil mar­có en la úl­ti­ma jor­na­da de Liga.

ÁN­GEL MAN­SO

Ge­rard Va­len­tín po­só ayer con su nue­va ca­mi­se­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.