Vi­to­lo pa­ga su cláu­su­la y se­rá col­cho­ne­ro a par­tir de enero

Ju­ga­rá en Las Pal­mas has­ta fi­na­les del 2017

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Des­pués de una se­ma­na lo­ca, en la que na­die más que el en­torno del ju­ga­dor sa­bía la si­tua­ción real del tras­pa­so, la ope­ra­ción Vi­to­lo’ por fin se ha ce­rra­do. To­do ex­plo­tó el mar­tes, cuan­do en lu­gar de apa­re­cer en el en­tre­na­mien­to, el ju­ga­dor se fue a Ma­drid pa­ra di­ri­gir­se a la se­de de La Liga y abo­nar su cláu­su­la de res­ci­sión con el Se­vi­lla (37.5 mi­llo­nes de eu­ros).

Se­rá ju­ga­dor col­cho­ne­ro has­ta el 2022, se­gún anun­ció ayer el pro­pio club. Ade­más, co­bra­rá en­torno a cin­co mi­llo­nes de eu­ros y ten­drá una cláu­su­la de 150.

Sin em­bar­go, por cul­pa de la san­ción que la FIFA le im­pu­so al Atlé­ti­co de Ma­drid, ju­ga­rá en Las Pal­mas has­ta enero del 2018. Lu­gar al que el fut­bo­lis­ta lle­gó ayer y en el que se­rá pre­sen­ta­do hoy, a las cin­co, an­te su nue­va afi­ción.

Por su par­te, el pre­si­den­te del Se­vi­lla, Jo­sé Cas­tro anun­ció ayer que ejer­ce­rán «to­das las ac­cio­nes le­ga­les» a su al­can­ce «pa­ra de­fen­der los de­re­chos del club».

Ju­ga­rá con Ca­lle­ri y To­le­do

Ade­más del ex­se­vi­llis­ta, el equi­po ca­na­rio se ha re­for­za­do con otras dos in­cor­po­ra­cio­nes, Jo­nat­han Ca­lle­ri y Her­nán To­le­do. Am­bos son ar­gen­ti­nos, de­lan­te­ros y lle­gan ce­di­dos, aun­que Ca­lle­ri cuen­ta con pa­sa­por­te ita­liano y, por tan­to, no ocu­pa­rá pla­za de ju­ga­dor ex­tra­co­mu­ni­ta­rio.

Ja­nu­zaj ya es txu­ri ur­din

Tras pa­sar el re­co­no­ci­mien­to mé­di­co, el ju­ga­dor bel­ga fir­mó ayer el con­tra­to que lo vin­cu­la al club do­nos­tia­rra pa­ra las cin­co pró­xi­mas tem­po­ra­das. Pro­ce­den­te del Man­ches­ter Uni­ted, se con­vier­te en la se­gun­da in­cor­po­ra­ción del con­jun­to que di­ri­ge Eu­se­bio, des­pués del fi­cha­je de Die­go Llo­ren­te. Ja­nu­zaj sue­le ac­tuar de me­dia­pun­ta o ex­tre­mo iz­quier­do y des­ta­ca por su gran ca­li­dad. Se­rá pre­sen­ta­do hoy a las 18:30.

Dou­glas Cos­ta se va a la Ju­ve

El fi­na­lis­ta de la pa­sa­da Cham­pions anun­ció ayer la in­cor­po­ra­ción del ex­tre­mo, que lle­ga pro­ce­den­te del Ba­yern Mú­nich. Es­ta­rá ce­di­do una tem­po­ra­da por 6 mi­llo­nes y con pos­te­rior com­pra obli­ga­to­ria de 40 mi­llo­nes de eu­ros, a pa­gar en dos años. El bra­si­le­ño es el se­gun­do fi­cha­je ofi­cial del Ju­ven­tus en es­te mer­ca­do, des­pués del uru­gua­yo Ro­dri­go Ben­tan­cur. Ade­más, los tu­ri­ne­ses tam­bién es­tán pen­dien­tes de con­fir­mar la lle­ga­da del che­co Pa­trick Schick, que ya pa­só el re­co­no­ci­mien­to mé­di­co. El ju­ga­dor lle­va­rá el nú­me­ro 11, el mis­mo que por­tó en las úl­ti­mas dos tem­po­ra­das.

Bor­ja Fer­nán­dez, a Va­lla­do­lid

El equi­po pucelano anun­ció ayer el re­gre­so del cen­tro­cam­pis­ta ou­ren­sano, que se­gún el co­mu­ni­ca­do «No ne­ce­si­ta pre­sen­ta­ción». El ex­de­por­ti­vis­ta ju­gó la cam­pa­ña pa­sa­da en­tre el Atlé­ti­co de Kol­ka­ta y el Al­me­ría. Aho­ra, ha de­ci­di­do fir­mar una tem­po­ra­da por el club en el que más tiem­po se ha pa­sa­do des­de que es pro­fe­sio­nal. Pa­ra el cen­tro­cam­pos­ta ou­ren­sano se­rá su ter­ce­ra eta­pa en Va­lla­do­lid, tras des­em­bar­car en el 2006, mar­char en el 2010 y vol­ver en in­vierno de 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.