Cris­tiano, abor­da­do en al­ta mar

El ju­ga­dor se en­con­tra­ba en un ya­te en For­men­te­ra con su ma­dre y su no­via cuan­do fue so­me­ti­do a un re­gis­tro ru­ti­na­rio por par­te de agen­tes de Adua­nas

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Adua­ne­ros es­pa­ño­les abor­da­ron el ya­te al­qui­la­do por la es­tre­lla por­tu­gue­sa del Real Ma­drid Cris­tiano Ro­nal­do en aguas de la is­la ba­lear de For­men­te­ra, en el mar­co de una se­rie de con­tro­les ru­ti­na­rios de em­bar­ca­cio­nes, se­gún in­for­mó la Agen­cia Tri­bu­ta­ria es­pa­ño­la. «Es un con­trol ru­ti­na­rio de em­bar­ca­cio­nes. Se ha­ce to­dos los ve­ra­nos en Baleares. No afec­ta a los usua­rios de las em­bar­ca­cio­nes». De he­cho, se­gún el co­mu­ni­ca­do de Ha­cien­da, ca­da año se rea­li­zan unos 2.400 con­tro­les de em­bar­ca­cio­nes, de los cua­les 300 se rea­li­zan en Baleares. Es­tas com­pro­ba­cio­nes se rea­li­zan «en re­la­ción con el im­pues­to de ma­tri­cu­la­cio­nes de las em­pre­sas».

La re­vis­ta Ho­la in­for­mó del su­ce­so mos­tran­do imá­ge­nes en los que se pue­den ver a agen­tes adua­ne­ros acer­car­se al ya­te al­qui­la­do por Cris­tiano Ro­nal­do y su­bir a bor­do, aun­que en nin­gún mo­men­to se ve al ju­ga­dor jun­to a los adua­ne­ros. «Ro­nal­do man­tu­vo la cal­ma y en nin­gún mo­men­to se le­van­tó pa­ra ha­blar con los agen­tes e in­tere­sar­se por lo que es­ta­ba ocu­rrien­do. Él es­tu­vo con su no­via, Geor­gi­na, y su ma­dre, Do­lo­res Avei­ro, con quién se le vio char­lan­do en el in­te­rior del ya­te», afir­mó Ho­la.

Cris­tiano Ro­nal­do si­gue de va­ca­cio­nes en For­men­te­ra an­tes de vol­ver a la ca­pi­tal de Es­pa­ña don­de el pró­xi­mo día 31 de­be­rá com­pa­re­cer an­te una juz­ga­do de Po­zue­lo de Alar­cón, cer­ca de Ma­drid, que lo in­ves­ti­ga por un pre­sun­to frau- de fis­cal de 14,7 mi­llo­nes de eu­ros re­la­cio­na­do con sus de­re­chos de ima­gen.

Y es que el as­tro del Ma­drid no pa­ra de re­ci­bir so­bre­sal­tos du­ran­te el ve­rano. De he­cho, el dia­rio por­tu­gués A Bo­la, bas­tan­te pró­xi­mo al en­torno del as­tro lu­so, pu­bli­có ha­ce un mes que la in­ten­ción del ju­ga­dor era mar­char­se del Real Ma­drid. «Cris­tiano Ro­nal­do quie­re aban­do­nar Es­pa­ña», ti­tu­ló a to­da pá­gi­na el ro­ta­ti­vo por­tu­gués, don­de se de­ta­lla­ba que es­tá to­tal­men­te «in­dig­na­do» con la de­nun­cia de la Fis­ca­lía, que le acu­sa de de­frau­dar 14,7 mi­llo­nes de eu­ros a Ha­cien­da. Se­gún A Bo­la, el crac de Ma­dei­ra con­si­de­ra que es­tá sien­do mal­tra­ta­do y uti­li­za­do de for­ma ejem­pla­ri­zan­te de ma­ne­ra in­jus­ta y des­pro­por­cio­na­da. Él in­sis­te a sus alle­ga­dos y al Real Ma­drid en que tra­tó de re­gu­la­ri­zar su si­tua­ción con el fis­co es­pa­ñol de for­ma vo­lun­ta­ria.

El pe­rio­dis­ta Nuno Luz, uno de los que me­jor co­no­ce a Cris­tiano, con­fir­mó en to­dos sus ex­tre­mos la pri­mi­cia en Ra­dio Mar­ca: «Ro­nal­do ha de­ci­di­do no vol­ver a ju­gar en Es­pa­ña». «Con­si­de­ra que se le ha per­ju­di­ca­do con es­te asun­to fis­cal y na­die le es­tá de­fen­dien­do a pe­sar de que hi­zo las co­sas con to­da la le­ga­li­dad po­si­ble».

HO­LA.COM

Los agen­tes de Adua­nas du­ran­te la ins­pec­ción del ya­te de Cris­tiano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.