Fe­de­rer, el úni­co fa­vo­ri­to que re­sis­te tras caer Mu­rray y aban­do­nar Djo­ko­vic

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Ro­ger Fe­de­rer se que­dó so­lo en las se­mi­fi­na­les de Wim­ble­don, tras una jor­na­da tor­men­to­sa pa­ra Andy Mu­rray, de­rro­ta­do por el es­ta­dou­ni­den­se Sam Que­rrey, y la re­ti­ra­da de No­vak Djo­ko­vic an­te el che­co To­mas Berdych. Tan­to Mu­rray co­mo Djo­ko­vic tu­vie­ron pro­ble­mas fí­si­cos. Mu­rray ju­gó las­tra­do por sus mal­tre­cha ca­de­ra y per­dió 12 de los úl­ti­mos 14 jue­gos en su de­rro­ta con­tra Que­rrey por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1 en dos ho­ras y 42 mi­nu­tos.

El de Bel­gra­do de­ci­dió re­ti­rar­se an­te Berdych (7-6 y 2-0) de­bi­do a un pro­ble­ma en el co­do de­re­cho, el mis­mo que le im­pi­dió par­ti­ci­par en Mia­mi es­te año. No­le de­jó caer que es­ta le­sión le lle­va mo­les­tan­do du­ran­te año y me­dio y que es­tá in­ten­tan­do evi­tar el qui­ró­fano pa­ra so­lu­cio­nar­la. «Cuan­to más jue­go más me mo­les­ta», di­jo. Con es­tos dos re­sul­ta­dos, y la de­rro­ta an­te­rior del es­pa­ñol Ra­fael Na­dal con­tra Gi­lles Mu­ller en oc­ta­vos, Fe­de­rer se­rá el úni­co de los in­te­gran­tes del gru­po de los cua­tro gran­des en ju­gar las se­mi­fi­na­les es­te año, y se si­túa, tras ga­nar el Abier­to de Aus­tra­lia en enero, más cer­ca de su tí­tu­lo 19 del Grand Slam.

En su par­ti­do nú­me­ro 100 en Wim­ble­don, Fe­de­rer ba­tió a Rao­nic por 6-4, 6-2 y 7-6 (4) en una ho­ra y 58 mi­nu­tos, pa­ra ven­gar su de­rro­ta del año pa­sa­do y al­can­zar las se­mi­fi­na­les por duo­dé­ci­ma vez. Fe­de­rer es ya el ju­ga­dor que más ve­ces ha al­can­za­do esa ron­da en Wim­ble­don, su­peran­do a Jimmy Con­nors (11), a Bo­ris Bec­ker (9)y a Pe­te Sam­pras y John McEn­roe (8).

El año pa­sa­do, Rao­nic se im­pu­so al sie­te ve­ces ga­na­dor en el All En­gland en cin­co sets pa­ra avan­zar a la fi­nal, una de­rro­ta que frus­tró a Fe­de­rer, quien ayer vol­vió a dar una cla­se ma­gis­tral en la pis­ta cen­tral. El sui­zo aca­bó con on­ce sa­ques di­rec­tos, no ce­dió su ser­vi­cio y que­bró el de su ri­val en tres oca­sio­nes. Sus 46 gol­pes ga­na­do­res di­na­mi­ta­ron el jue­go del ca­na­dien­se que aca­bó con 48 erro­res no for­za­dos.

Las se­mi­fi­na­les de ma­ña­na en­fren­ta­rán a Sam Que­rrey, con Ma­rin Ci­lic, que de­rro­tó a Gi­lles Mu­ller por 3-6, 7-6 (6), 7-5, 5-7 y 6-1, mien­tras que Fe­de­rer se las ve­rá con Berdych.

AN­DREW COULDRIDGE REU­TERS

Fe­de­rer no dio op­cio­nes a Rao­nic, al que su­peró en tres sets.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.