El plan 4K de R rein­ven­ta la te­le­vi­sión

Es una apues­ta de la com­pa­ñía pa­ra que los clien­tes pue­dan dis­fru­tar de una re­so­lu­ción cua­tro ve­ces ma­yor que la del HD y de ca­na­les a la car­ta

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Alta Definición - LAURA G. DEL VA­LLE

R va a pro­po­ner una ma­ne­ra di­fe­ren­te de ver la te­le­vi­sión. «On­de quei­ran, co­mo quei­ran e can­do poi­dan». El mo­dus vi­ven­di de ha­ce vein­te años na­da tie­ne que ver con el rit­mo de vi­da que hoy en día lle­van los ga­lle­gos. Pe­ro eso no qui­ta que, al lle­gar a ca­sa des­pués de una jor­na­da la­bo­ral, ca­da uno quie­ra dis­fru­tar de una pe­lí­cu­la o se­rie pa­ra re­la­jar­se.

Aho­ra bien, po­cas ve­ces coin­ci­den los ho­ra­rios de la te­le­vi­sión clá­si­ca con el tiem­po que uno dis­po­ne pa­ra sen­tar­se tran­qui­la­men­te en el so­fá y, des­de lue­go, po­cos so­lo ven la pa­rri­lla de las ca­de­nas ge­ne­ra­lis­tas. En la ac­tua­li­dad se pi­de más y, si pue­de ser, con la me­jor re­so­lu­ción po­si­ble. Por eso R aca­ba de crear su nue­vo des­co 4K. To­da una re­vo­lu­ción.

Es­te nue­vo lan­za­mien­to de la ca­ble­ra ga­lle­ga es una de las ma­yo­res apues­tas co­mer­cia­les en la tra­yec­to­ria de R en los úl­ti­mos años. Así, con tan so­lo dis­po­ner de co­ne­xión HDMI, los clien­tes de te­le­vi­sión R po­drán dis­fru­tar de una ca­li­dad de re­so­lu­ción cua­tro ve­ces ma­yor que la que ofre­ce el HD —al­ta de­fi­ni­ción—. Se tra­ta de un equi­pa­mien­to con un sis­te­ma ope­ra­ti­vo An­droid TV y ca­pa­ci­dad 4K que per­mi­ti­rá a los usua­rios ac­ce­der no so­lo a los con­te­ni­dos tra­di­cio­na­les —en emi­sión li­neal— y a los de Re­bo­bi­na. Ade­más, una de las ma­yo­res no­ve­da­des es que si el ca­nal cam­bia de día o de ho­ra­rio al­gún pro­gra­ma, el gra­ba­dor en la nu­be per­si­gue ese con­te­ni­do y lo re­co­ge en cuan­to lo en­cuen­tra en otra fran­ja. Asi­mis­mo, el es­pec­ta­dor po­drá pa­rar un pro­gra­ma que se emi­te en di­rec­to y re­to­mar­lo lue­go en el mis­mo pun­to.

El nue­vo des­co 4K de R tam­bién fa­ci­li­ta el ac­ce­so a la tien­da de apli­ca­cio­nes de An­droid TV —se­me­jan­te a la de los mó­vi­les—, pa­ra des­car­gar las apli­ca­cio­nes y te­ner ac­ce­so a con­te­ni­dos de di­ver­sas fuen­tes co­mo Youtu­be, Vimeo o jue­gos en lí­nea. Otro pun­to a fa­vor es que per­mi­te co­nec­tar­le al des­co man­dos de vi­deo­con­so­la, mi­cró­fo­nos o te­cla­dos pa­ra ac­ce­der a to­das las apli­ca­cio­nes en la te­le­vi­sión.

La pro­gra­ma­ción tam­po­co se que­da ob­so­le­ta con es­te nue­vo pro­yec­to, en don­de ca­da clien­te, ade­más, pue­de es­co­ger no so­lo qué ver, sino qué pue­de guar­dar. Al­ma­ce­na has­ta 350 ho­ras de series y pro­gra­mas que se que­dan gra­ba­dos por un pe­río­do de has­ta trein­ta días.

En­tre los cam­bios más vi­si­bles que trae­rá el des­co 4K se en­cuen­tra una guía de pro­gra­ma­ción, que se pue­de ma­ne­jar tam­bién por voz o con el mó­vil. Tie­ne más ca­na­les y más ca­pa­ci­dad que «Re­bo­bi­na». Pue­de gra­bar has­ta 350 ho­ras que se al­ma­ce­nan du­ran­te trein­ta días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.