Ad­qui­rir una vi­vien­da es has­ta un 50 % más ba­ra­to en los mu­ni­ci­pios de in­te­rior de la zo­na

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Barbanza -

Mu­cho me­nos fluc­tuan­te que el mer­ca­do de los al­qui­le­res es el de la com­pra de vi­vien­das en Bar­ban­za. Sin em­bar­go, al igual que ocu­rre en el otro ca­so, tam­bién exis­ten no­ta­bles di­fe­ren­cias en­tre los mu­ni­ci­pios cos­te­ros y los del in­te­rior, has­ta el pun­to en que ad­qui­rir un in­mue­ble ha­bi­ta­cio­nal re­sul­ta has­ta un 50 % más ba­ra­to en el in­te­rior de la co­mar­ca, de acuer­do a las 488 ofer­tas que se anun­cian en una pá­gi­na web es­pe­cia­li­za­da.

Al igual que su­ce­de con los al­qui­le­res, Por­to do Son es tam­bién el tér­mino don­de más ca­ro sa­le com­prar aho­ra, pues la me­dia es­tá en ca­si 1.400 eu­ros el me­tro cua­dra­do. Con to­do, si­gue sien­do un pre­cio in­fe­rior a la me­dia pro­vin­cial, que se en­cuen­tra en 1.687. «Por­to­sín es­tá re­tar­dan­do o te­ma da ven­ta, a xen­te em­pe­za a pre­gun­tar máis e si se es­tá no­tan­do un maior mo­ve­men­to, pe­ro na­da com­pa­ra­ble ao que hai na vi­la de O Son, on­de o que máis se bus­ca é a vi­ven­da ha­bi­tual, men­tres que no ou­tro ca­so mi­ran por un­ha se­gun­da re­si­den­cia va­ca­cio­nal», co­men­tan en una in­mo­bi­lia­ria.

A la mi­tad que en la pro­vin­cia

En el se­gun­do pues­to del rán­king co­mar­cal es­tá Ri­bei­ra (1.200), se­gui­da de A Po­bra (1.181), Rian­xo (1.150), Car­no­ta (1.095), Boi­ro (1.076), Mu­ros (1.051), Ou­tes (944) y Noia (926). El sal­to en­tre Car­no­ta y Ma­za­ri­cos, con una bol­sa dis­po­ni­ble en ven­ta y una po­bla­ción (de po­co más de 4.000 ha­bi­tan­tes) si­mi­lar, es lla­ma­ti­vo. Por su par­te, en el mu­ni­ci­pio ga­lle­go más ga­na­de­ro el me­tro cua­dra­do sa­le a 609 eu­ros, la mi­tad que en la ca­pi­tal bar­ban­za­na. Y, en Lou­sa­me, a 765, un 55 % más ba­ra­to que la me­dia pro­vin­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.