Los ro­bos con fuer­za cre­cie­ron en Ri­bei­ra en el se­gun­do tri­mes­tre del año

La Po­li­cía Na­cio­nal reali­zó 104 de­ten­cio­nes, fren­te a las 65 del mis­mo pe­río­do del 2016, se­gún se ex­pli­có en la jun­ta de se­gu­ri­dad

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-Muros-Noia - S. GÓ­MEZ

La se­rie de ro­bos con fuer­za que vi­vie­ron los hos­te­le­ros de Ri­bei­ra en abril, ma­yo y ju­nio se re­fle­ja en las es­ta­dís­ti­cas que se die­ron a co­no­cer en la reunión de la jun­ta lo­cal de se­gu­ri­dad ce­le­bra­da ayer. En el se­gun­do tri­mes­tre de es­te año, el nú­me­ro de in­frac­cio­nes pe­na­les as­cen­dió un 11,88 %, en re­la­ción al mis­mo pe­río­do de 2016, un por­cen­ta­je que es­tá di­rec­ta­men­te re­la­cio­na­do con los ro­bos, que la Po­li­cía Na­cio­nal con­si­guió es­cla­re­cer con va­rias de­ten­cio­nes.

Pa­ra po­ner freno a es­ta san­gría, que ya se cor­tó ha­ce se­ma­nas, los agen­tes na­cio­na­les reali- za­ron 104 de­ten­cio­nes en el pri­mer tri­mes­tre del año, ci­fra que cho­ca con las 65 que se rea­li­za­ron en los mis­mos me­ses de 2016.

Por otro la­do, el ín­di­ce de es­cla­re­ci­mien­to cre­ció en un 2,52 %. Ade­más, los re­pre­sen­tan­tes de los cuer­pos de se­gu­ri­dad des­ta­ca­ron que los de­lin­cuen­tes re­pre­sen­tan un nú­me­ro muy re­du­ci­do, aun­que es­tu­vie­ron muy ac­ti­vos du­ran­te se­ma­nas.

Re­fuer­zo en la Fes­ta da Dor­na

En la reunión es­tu­vie­ron pre­sen­tes el sub­de­le­ga­do del Go­bierno en A Co­ru­ña, Jor­ge Atán, el re­gi­dor lo­cal, Ma­nuel Ruiz, y re­pre­sen­tan­tes de la Po­li­cía Na­cio­nal, Po­li­cía Au­to­nó­mi­ca y Po­li­cía Lo­cal. Du­ran­te el en­cuen­tro se des­ta­có ade­más la es­tre­cha co­la­bo­ra­ción que exis­te en­tre los agen­tes na­cio­na­les y los mu­ni­ci­pa­les, y se es­tu­dió la coor­di­na­ción pa­ra los gran­des even­tos fes­ti­vos de es­te ve­rano. Se­gún des­gra­na­ron, la Po­li­cía Lo­cal re­for­za­rá sus efec­ti­vos pa­ra la Fes­ta da Dor­na, mien­tras que la Po­li­cía Na­cio­nal con­ta­rá, los días 22 y 24, con la asis­ten­cia de agen­tes de la Uni­dad de Pre­ven­ción y Reac­ción (UPR).

Ade­más, tam­bién se ana­li­zó el es­ta­do en que se en­cuen­tran las vi­deo­cá­ma­ras que el Con­ce­llo cuen­ta en di­fe­ren­tes es­pa­cios pú­bli­cos y que tie­nen co­mo fin con­tro­lar el trá­fi­co ro­da­do. Los res­pon­sa­bles mu­ni­ci­pa­les se com­pro­me­tie­ron a re­pa­rar las que en es­tos mo­men­tos es­tán es­tro­pea­das. Ade­más, Ruiz Ri­vas ase­gu­ró que su in­ten­ción pa­sa por ins­ta­lar otra re­me­sa en di­fe­ren­tes edi­fi­cios pú­bli­cos, co­mo pue­de ser la ca­sa con­sis­to­rial.

Por úl­ti­mo, Jor­ge Atán des­gra­nó an­te los pre­sen­tes los prin­ci­pa­les pun­tos de la nue­va ley de se­gu­ri­dad ciu­da­da­na, que con­fie­re a los pro­pios con­ce­llos la po­si­bi­li­dad de sancionar in­frac­cio­nes que afec­ten a bie­nes de ti­tu­la­ri­dad mu­ni­ci­pal. La nor­ma tam­bién re­gu­la los fue­gos pi­ro­téc­ni­cos, la cual se es­tá cum­plien­do al de­di­llo en Ri­bei­ra.

La ce­le­bra­ción de jun­ta de se­gu­ri­dad lo­cal fue so­li­ci­ta­da por la aso­cia­ción de em­pre­sa­rios a raíz de la su­ce­sión de ro­bos que se es­ta­ban re­gis­tran­do y su re­per­cu­sión en el sec­tor co­mer­cial.

C. QUEI­JEI­RO

Los asis­ten­tes abor­da­ron la ins­ta­la­ción de más vi­deo­cá­ma­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.