La Fun­da­ción Ría de­ba­te so­bre el fu­tu­ro de la zo­na

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-Muros-Noia -

El pri­mer en­cuen­tro rea­li­za­do en el mar­co de la Fun­da­ción Ría, crea­da por el equi­po de Da­vid Chip­per­field, se con­vir­tió ayer en un fo­ro en el que in­ter­vi­nie­ron ex­per­tos en di­ver­sas ma­te­rias, co­mo ur­ba­nis­mo, eco­no­mía, geo­gra­fía, pla­nea­mien­to y pa­tri­mo­nio, así co­mo re­pre­sen­tan­tes del sec­tor pes­que­ro, de las in­dus­trias de trans­for­ma­ción, ven­ta y de otros ám­bi­tos em­pre­sa­ria­les. Fue­ron cin­co ho­ras de de­ba­te que sir­vie­ron, se­gún ma­ni­fes­ta­ron in­te­gran­tes del equi­po de ar­qui­tec­to, pa­ra in­ter­cam­biar ideas so­bre el fu­tu­ro de la zo­na y su desa­rro­llo.

Al en­cuen­tro, ce­le­bra­do en el mer­ca­do de Ri­bei­ra, asis­tió tam­bién la di­rec­to­ra xe­ral de Or­de­na­ción do Te­rri­to­rio, así co­mo Ro­sa Car­ba­llo, del gru­po de ac­ción cos­te­ra de la ría arou­sa­na.

Las con­clu­sio­nes de es­te pri­mer en­cuen­tro, ma­ni­fes­ta­ron los pro­mo­to­res, fue­ron muy po­si­ti­vas. Se des­ta­có es­pe­cial­men­te el he­cho de que sir­vió pa­ra el in­ter­cam­bio de ideas en­tre pro­fe­sio­na­les de dis­tin­tos sec­to­res que es­tán in­ter­re­la­cio­na­dos pe­ro que, de no ha­ber si­do por es­te fo­ro, no hu­bie­ran com­par­ti­do de for­ma di­rec­ta sus in­quie­tu­des.

Tor­men­ta de ideas

El in­ter­cam­bio de ideas que se pro­du­jo es, pre­ci­sa­men­te, a lo que más im­por­tan­cia con­ce­de el equi­po de Chip­per­field por­que, in­di­can, es lo que se pre­ten­de.

El ob­je­ti­vo es que es­tos in­ter­cam­bios pue­dan con­ti­nuar pa­ra, con las ex­pe­rien­cias de to­dos, me­jo­rar las con­di­cio­nes del te­rri­to­rio.

C. QUEI­JEI­RO

La pues­ta en co­mún se pro­lon­gó du­ran­te cin­co ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.