Seis hec­tá­reas de te­rreno aca­ba­ron cal­ci­na­das en un nue­vo in­cen­dio en Es­co­bias

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-Muros-Noia -

El se­gun­do in­cen­dio de la se­ma­na en el lu­gar de Es­co­bias, en la pa­rro­quia boi­ren­se de Lam­pón, cal­ci­nó ayer seis hec­tá­reas de te­rreno ar­bo­la­do. A es­tas hay que su­mar una más que fue arra­sa­da la no­che del do­min­go, cuan­do se pro­du­jo el pri­mer fue­go. El Dis­tri­to Fo­res­tal IV re­ci­bió el avi­so las 14.36 ho­ras, mo­men­to en que ya se po­día vi­sua­li­zar un hu­mo den­so des­de bue­na par­te de los mu­ni­ci­pios de Arou­sa nor­te.

Has­ta el lu­gar des­pla­za­ron dos agen­tes fo­res­ta­les, que se en­car­ga­ron de di­ri­gir las ta­reas de ex­tin­ción, ocho bri­ga­das y seis mo­to­bom­bas, una fa­ci­li­ta­da por el gru­po de emer­gen­cias de Boi­ro y otra por el GAEM de Ri­bei­ra. Tam­bién se des­ple­ga­ron tres he­li­cóp­te­ros.

Des­pués de ho­ras de tra­ba­jo, a las 18.09 los pro­fe­sio­na­les im­pli­ca­dos en el dis­po­si­ti­vo con­si­guie­ron con­tro­lar las lla­mas, aun­que con­ti­nua­ron en el lu­gar re­gan­do la zo­na pa­ra que el fue­go no se re­pro­du­je­se. Se tra­ta de un lu­gar en el que el ac­ce­so re­sul­ta muy com­pli­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.