Mu­ros se­rá des­tino de la tra­ve­sía Na­ve­ga el Ca­mino

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-Muros-Noia -

Tras re­co­rrer im­por­tan­tes puer­tos del nor­te de Es­pa­ña, co­mo Bermeo, San­tan­der, Gi­jón y A Co­ru­ña, la se­gun­da tra­ve­sía Na­ve­ga el Ca­mino con­clui­rá en Mu­ros el pró­xi­mo día 26. Los par­ti­ci­pan­tes en es­ta ru­ta, que par­ti­rá de Hondarribia es­te do­min­go, ini­cia­rán en la lo­ca­li­dad bar­ban­za­na el úl­ti­mo tra­mo de su pe­re­gri­na­ción, que con­clui­rá en Com­pos­te­la.

Es­tá pre­vis­to que un cen­te­nar de per­so­nas lle­guen a Mu­ros a bor­do de los 25 bar­cos que par­ti­ci­pan en es­ta se­gun­da edición de la tra­ve­sía, du­pli­can­do así la ci­fra re­gis­tra­da en la ru­ta del año pa­sa­do. Los pe­re­gri­nos re­ci­bi­rán el día 27, en San­tia­go, la Com­pos­te­la, tras ha­ber re­co­rri­do más de 400 mi­llas náu­ti­cas.

Es­ta ini­cia­ti­va es­tá pro­mo­vi­da por la Aso­cia­ción de Ma­ri-

La ini­cia­ti­va fue pre­sen­ta­da en el puer­to de Mu­ros.

nas del Nor­te de Es­pa­ña y per­si­gue dar a co­no­cer una ru­ta de pe­re­gri­na­ción a Com­pos­te­la que tu­vo gran im­por­tan­cia

en la Edad de Bron­ce, con el co­mer­cio de me­ta­les en­tre los di­fe­ren­tes pue­blos del ar­co can­tá­bri­co-atlán­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.