CRUCIGRAMA

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Pasatiempos - Al­ca­raz

HORIZONTALES 1 Char­la, so­bre to­do en Amé­ri­ca La­ti­na. Có­di­go de nues­tra ac­tual mo­ne­da. 2 Ór­gano de la ca­be­za que usa el de la si­guien­te de­fi­ni­ción. Vea lo que he di­cho an­tes. 3 Es­plie­go, plan­ta que hue­le es­tu­pen­da­men­te. Rui­di­to de una ma­ne­ci­lla del re­loj analó­gi­co. 4 Ca­ja ton­ta. 5 Lu­gar en el cam­po don­de se en­cie­rra el ga­na­do. 6 Pre­fi­jo que sig­ni­fi­ca ‘me­dio’. En cier­to sen­ti­do es una pier­na del can. 7 Mú­si­ca cubana que es la ba­se de lo que co­no­ce­mos co­mo ‘sal­sa’. Ca­mi­ta que tie­ne en­ci­ma otra. 8 Au­to­res, abre­via­da­men­te. Cor­de­ro de un añi­to. 9 Ca­mi­sa fe­me­ni­na. Muy que­ri­do. 10 Us­te­des, tam­bién en bre­ve. Vuel­ta sos­pe­cho­sa. 11 Fuer­tes ár­bo­les. Ca­be­ci­ta del zo­pi­lo­te.

VERTICALES A Rue­da con la llan­ta aca­na­la­da por don­de se ha­ce pa­sar una cuer­da. ¡Has­ta otra! B Cau­sa en­re­do. Lo pri­me­ro que mi­ras de tu cuen­ta co­rrien­te. C Di­cho de un re­sul­ta­do con­tra­rio a lo es­pe­ra­do. Es­tán­dar de co­ne­xión de mu­chos dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos. D Re­mol­ca otro bar­co. Las clá­si­cas ca­rro­ñe­ras de­ca­pi­ta­das. E Con­so­nan­tes de una adi­ción. Es­pe­cie de ba­ta­ta que se co­me mu­cho en los paí­ses tro­pi­ca­les. F Aña­di­do de úl­ti­ma ho­ra al tes­ta­men­to, no re­la­ti­vo a los he­re­de­ros. Exis­te.

G Ins­ti­tu­triz. Par­te la­te­ral del vien­tre del ca­ba­llo. H Par­tí­cu­las ele­men­ta­les. I Pac­to cor­dial en­tre paí­ses. En na­da. J Pro­ve­cho­so. Ex­tre­ma se­que­dad. K Oré. El pro­tac­ti­nio. Un en­ro­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.