El con­duc­tor del ac­ci­den­te mor­tal del Mi­ni dio ne­ga­ti­vo en al­cohol y dro­gas

Una de las her­ma­nas he­ri­das ya sa­lió de la uci y los de­más le­sio­na­dos evo­lu­cio­nan bien

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia - EMI­LI­ANO MOU­ZO

El con­duc­tor del Mi­ni ro­jo ac­ci­den­ta­do en la ma­dru­ga­da del mar­tes en A Co­ru­ña dio ne­ga­ti­vo en las prue­bas de al­cohol y dro­gas. En el ac­ci­den­te mu­rió un co­ru­ñés de 16 años que via­ja­ba en los asien­tos tra­se­ros del co­che que con­du­cía P.B.T., de 21 años, y que se sa­lió de la vía cuan­do cir­cu­la­ba por la ave­ni­da de Al­fon­so Mo­li­na, el prin­ci­pal ac­ce­so a la ciudad de A Co­ru­ña.

El equi­po de ates­ta­dos de la Po­li­cía Lo­cal de A Co­ru­ña con­ti­núa tra­ba­jan­do pa­ra es­cla­re­cer las cau­sas del si­nies­tro. Los agen­tes ya tie­nen muy avan­za­das las di­li­gen­cias, «so­bre to­do en lo que se re­fie­re a la ve­lo­ci­dad, me­di­ción y cálcu­lo del área del ac­ci­den­te y otras prue­bas», se­gún fuen­tes pró­xi­mas a la in­ves­ti­ga­ción.

Pa­ra acla­rar las cau­sas de es­te si­nies­tro, los miem­bros de la uni­dad in­ves­ti­ga­do­ra tam­bién cuen­tan con las gra­ba­cio­nes de las cá­ma­ras —«algunas de ellas ya fue­ron vi­sua­li­za­das»— que se en­cuen­tran en el tra­yec­to que re­co­rrió el au­to­mó­vil, tan­to las de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trá­fi­co, co­mo las de la Po­li­cía Lo­cal de A Co­ru­ña, ubi­ca­das en la zo­na del puen­te de A Pa­sa­xe y en Al­fon­so Mo­li­na, in­di­ca­ron las mis­mas fuen­tes. Los po­li­cías es­tán es­pe­ran­do aho­ra a que los mé­di­cos les au­to­ri­cen a ha­blar con los he­ri­dos, in­gre­sa­dos en el Chuac.

Ayer tam­bién tras­cen­dió que exis­ten prue­bas so­bre la con­duc­ción y la ve­lo­ci­dad «des­de que el co­che arran­có de la ver­be­na de Vi­la­boa», in­di­ca­ron, y to­do apun­ta a que iba «a una ve­lo­ci­dad im­por­tan­te», sub­ra­ya­ron. El jo­ven con­duc­tor ha­bía acu­di­do a la fies­ta, acom­pa­ña­do de una jo­ven, a bus­car a sus ami­gos.

Evo­lu­ción po­si­ti­va

Tan­to el con­duc­tor co­mo los otros tres ocu­pan­tes del Mi­ni que re­sul­ta­ron he­ri­dos en el ac­ci­den­te per­ma­ne­cen en el Hos­pi­tal A Co­ru­ña «y su evo­lu­ción es po­si­ti­va», se­ña­la­ron fuen­tes pró­xi­mas a los jó­ve­nes. De he­cho, una de las dos her­ma­nas he­ri­das en el si­nies­tro ya aban­do­nó la uci del cen­tro hos­pi­ta­la­rio co­ru­ñés y se en­cuen­tra en una ha­bi­ta­ción de plan­ta.

El con­duc­tor tam­bién se es­tá re­cu­pe­ran­do de for­ma sa­tis­fac­to­ria y, si con­ti­núa con es­ta bue­na evo­lu­ción, po­dría aban­do­nar hoy la uni­dad de cui­da­dos in­ten­si­vos. Tam­bién es­tán me­jo­ran­do la otra jo­ven y el chi­co de 20 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.