La OCU lle­va la li­qui­da­ción a la Au­dien­cia Na­cio­nal

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Economía -

La OCU ha pre­sen­ta­do ante la Sa­la de lo Con­ten­cio­so-Ad­mi­nis­tra­ti­vo de la Au­dien­cia Na­cio­nal un re­cur­so con­tra la re­so­lu­ción del Ban­co Popular eje­cu­ta­da el pa­sa­do 7 de ju­nio por el FROB, al con­si­de­rar que es con­tra­ria a de­re­cho. La or­ga­ni­za­ción de con­su­mi­do­res ya pre­sen­tó el pa­sa­do 12 de ju­nio una que­re­lla con­tra el ex­pre­si­den­te de la en­ti­dad Án­gel Ron, el ex con­se­je­ro de­le­ga­do Pe­dro La­re­na, el ex­vi­ce­pre­si­den­te Ro­ber­to Hi­gue­ra, la firma au­di­to­ra PwC y el so­cio fir­man­te, Fran­cis­co Ba­rrios, por fal­se­dad con­ta­ble y es­ta­fa al in­ver­sor.

En es­ta oca­sión, la OCU di­ri­ge su ac­ción por vía ad­mi­nis­tra­ti­va con­tra la Co­mi­sión Rec­to­ra del Fon­do de Re­es­truc­tu­ra­ción Or­de­na­da Ban­ca­ria (FROB), que eje­cu­tó la de­ci­sión de la Jun­ta Úni­ca de Re­so­lu­ción (JUR), pa­ra «acla­rar el pro­ce­di­mien­to y de­pu­rar res­pon­sa­bi­li­da­des», ex­pli­ca la or­ga­ni­za­ción en una no­ta.

Otras po­si­bles ac­cio­nes

La OCU, que no des­car­ta otras ac­cio­nes ju­di­cia­les «en de­fen­sa de los in­tere­ses de pe­que­ños ac­cio­nis­tas e in­ver­so­res», re­mi­tió hace unos días una car­ta a la Co­mi­sión Eu­ro­pea so­li­ci­tan­do el ac­ce­so al ex­pe­dien­te ín­te­gro del pro­ce­di­mien­to de re­so­lu­ción del ban­co. Asi­mis­mo, el abo­ga­do Felipe Iz­quier­do, en su do­ble con­di­ción de le­tra­do y «es­ta­fa­do», ya que ha per­di­do 20.000 eu­ros, pi­dió ayer al Juz­ga­do Cen­tral de Ins­truc­ción nú­me­ro 4, cu­yo ti­tu­lar es Fernando An­dreu, que so­li­ci­te a la firma au­di­to­ra De­loit­te el in­for­me so­bre el Popular que se pre­sen­tó ante la JUR.

Al mis­mo tiem­po, la aso­cia­ción de con­su­mi­do­res Adi­cae ha so­li­ci­ta­do las ac­tas de las se­sio­nes eje­cu­ti­vas que lle­va­ron a la re­so­lu­ción del Popular, da­do el de­re­cho que asis­te a los ac­cio­nis­tas «a conocer las ra­zo­nes por las que es­tos or­ga­nis­mos to­ma­ron una de­ci­sión tan ex­tre­ma».

Has­ta el mo­men­to, más de 16.870 afec­ta­dos se han pues­to en con­tac­to con la or­ga­ni­za­ción a tra­vés de la pla­ta­for­ma Mo­vi­lí­za­te, con la que la OCU es­pe­ra con­se­guir una com­pen­sa­ción por el per­jui­cio su­fri­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.