Hi­jos de Ri­ve­ra in­ver­ti­rá 27 mi­llo­nes pa­ra cons­truir en Bra­sil su pri­me­ra fá­bri­ca fue­ra de Ga­li­cia

Eli­ge una lo­ca­li­dad co­no­ci­da por sus aguas pa­ra ga­ran­ti­zar la ca­li­dad de la cer­ve­za

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Economía - GA­BRIEL LE­MOS

Anun­ció el pro­yec­to hace me­ses y ayer lo arran­có. Hi­jos de Ri­ve­ra cons­trui­rá en Bra­sil su pri­me­ra fá­bri­ca fue­ra de Ga­li­cia. La cer­ve­ce­ra ha fir­ma­do un con­ve­nio pa­ra le­van­tar la plan­ta en la lo­ca­li­dad de Poços de Cal­das, en el es­ta­do de Mi­nas Ge­rais.

En es­ta pe­que­ña ciudad de 150.000 ha­bi­tan­tes a me­nos de 300 ki­ló­me­tros de São Paulo, la fa­mi­lia Ri­ve­ra ha en­con­tra­do su par­ti­cu­lar El Do­ra­do. So­lo que en es­te ca­so lo que se bus­ca­ba no era oro, sino agua. Ese es el in­gre­dien­te bá­si­co pa­ra ase­gu­rar una cer­ve­za de ca­li­dad y, se­gún la com­pa­ñía, la ubi­ca­ción ele­gi­da, fa­mo­sa por sus aguas mi­ne­ra­les y ter­ma­les, «reúne los re­qui­si­tos básicos pa­ra po­der desa­rro­llar las re­ce­tas de la com­pa­ñía ga­ran­ti­zan­do las es­tric­tas exi­gen­cias de ca­li­dad» que im­po­nen a sus pro­duc­tos.

Es­tre­lla Ga­li­cia pre­vé in­ver­tir 100 mi­llo­nes de reales bra­si­le­ños (unos 27 mi­llo­nes de eu­ros al cam­bio ac­tual) en la cons­truc­ción de la plan­ta, que ten­drá una ca­pa­ci­dad anual ini­cial de 20 mi­llo­nes de li­tros, que se po­drá am­pliar en fun­ción de la de­man­da.

«No­so­tros con­fia­mos mu­cho en el po­ten­cial de Bra­sil y en los bra­si­le­ños, que han aco­gi­do nues­tros pro­duc­tos con los bra­zos abier­tos, y es­ta­mos se­gu­ros de que la cons­truc­ción de es­ta fá­bri­ca con­so­li­da­rá nues­tro com­pro­mi­so con es­te mer­ca­do y con el desa­rro­llo re­gio­nal de nues­tros pro­duc­tos, co­mo un ope­ra­dor es­ta­ble que ge­ne­ra ri­que­za y em­pleo en la re­gión», ex­pli­có Ignacio Ri­ve­ra, con­se­je­ro de­le­ga­do de la em­pre­sa ga­lle­ga.

El eje­cu­ti­vo, pa­ra quien el pro­yec­to bra­si­le­ño ha si­do un em­pe­ño per­so­nal, fir­mó ayer una car­ta de in­ten­cio­nes pa­ra po­ner en mar­cha la in­ver­sión jun­to al go­ber­na­dor del es­ta­do de Mi­nas Ge­rais y el al­cal­de de Poços de Cal­das.

Diez años en el mer­ca­do

Es­tre­lla Ga­li­cia des­em­bar­có en Bra­sil en el 2008, co­mo puer­ta de en­tra­da al mer­ca­do la­ti­noa­me­ri­cano, y hoy cuen­ta con una fi­lial, Es­tre­lla Ga­li­cia do Bra­sil (con se­de en São Paulo), y se ha con­so­li­da­do co­mo re­fe­ren­te en el mer­ca­do pre­mium. De he­cho, no es la pri­me­ra vez que la em­pre­sa ga­lle­ga fa­bri­ca cer­ve­za en el país. Em­pe­zó a ha­cer­lo en el 2014, el año del mun­dial de fút­bol, aun­que em­plean­do las ins­ta­la­cio­nes de un so­cio lo­cal y des­pla­zan­do una de­le­ga­ción de em­plea­dos pa­ra com­pro­bar que to­do sa­lía se­gún lo pre­vis­to. Los re­sul­ta­dos acom­pa­ñan la apues­ta. El año pa­sa­do Hi­jos de Ri­ve­ra fac­tu­ró 18 mi­llo­nes de eu­ros en Bra­sil, don­de ya em­plea a 60 per­so­nas.

La aper­tu­ra de su pro­pia fá­bri­ca en Amé­ri­ca su­po­ne un pa­so cla­ve pa­ra lo­grar uno de los ob­je­ti­vos que se ha fi­ja­do la di­rec­ción en su plan de in­ver­sión trie­nal: con­se­guir que en el 2019 el mer­ca­do ex­te­rior su­pon­ga al me­nos el 10 % de los in­gre­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.