Iden­ti­fi­ca­dos cin­co fur­ti­vos con múl­ti­ples antecedentes en dos pla­yas de Poio

La Guar­dia Ci­vil y los vi­gi­lan­tes de San Tel­mo evi­ta­ron que cien ki­los de al­me­jas lle­ga­ran al mer­ca­do irre­gu­lar­men­te

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Marítima - LÓ­PEZ PENIDE

Un ope­ra­ti­vo con­jun­to de la Guar­dia Ci­vil y los vi­gi­lan­tes de la Co­fra­día San Tel­mo de Pon­te­ve­dra ha pues­to de ma­ni­fies­to de nue­vo el pro­ble­ma del fur­ti­vis­mo re­in­ci­den­te. Así, en los úl­ti­mos días, se ha de­nun­cian­do a cin­co per­so­nas con nu­me­ro­sos antecedentes po­li­cia­les y por ma­ris­que­ro ile­gal que fue­ron ca­za­das in fra­gan­ti en dos pla­yas de Poio.

La ope­ra­ción po­li­cial se reali- zó en dos fa­ses. La pri­me­ra se desa­rro­lló en la pla­ya de Pa­drón, en Com­ba­rro, des­pués de que los vi­gi­lan­tes del pó­si­to de­tec­ta­ran un vehícu­lo es­ta­cio­na­do en las in­me­dia­cio­nes del are­nal. Con el apo­yo de una pa­tru­lla del pues­to de Pon­te­ve­dra se in­ter­cep­tó el au­to­mó­vil y se com­pro­bó que no trans­por­ta­ba ma­ris­co al­guno. Sin em­bar­go, los agen­tes del ins­ti­tu­to ar­ma­do aca­ba­ron lo­ca­li­zan­do dos sa­cos con 29 y 23 ki­los de al­me­ja que, al pa­re­cer, los dos sos­pe­cho­sos ha­bían tra­ta­do de ocul­tar en la pla­ya al per­ca­tar­se de la lle­ga­da de los guar­dias.

La se­gun­da fa­se se lle­vó a ca­bo pos­te­rior­men­te, cuan­do los vi­gi­lan­tes de San Tel­mo, apo­ya­dos por los in­te­gran­tes de la Pa­tru­lla Fis­cal y de Fron­te­ras de la Guar­dia Ci­vil de Ma­rín, «es­ta­ble­cie­ron va­rios pun­tos de ob­ser­va­ción y con­trol so­bre tres ma­ris­ca­do­res fur­ti­vos que se en­con­tra­ban fae­nan­do en la pla­ya de A Pi­ne­la». Na­da más sa­lir del are­nal, fue­ron in­ter­cep­ta­dos y de­nun­cia­dos, tras lo que se les de­co­mi­sa­ron tres sa­cos en los que trans­por­ta­ban unos 15 ki­los de al­me­ja ca­da uno de ellos.

Des­de la Co­man­dan­cia pre­ci­sa­ron que los cer­ca de cien ki­los de bi­val­vos in­ter­ve­ni­dos fue­ron de­vuel­tos al mar.

Pa­ra­le­la­men­te a es­tos dis­po­si­ti­vos, Gar­da­cos­tas re­qui­só más de 360 ki­los de pes­ca­do y ma­ris­co y más de 400 úti­les de pes­ca en di­fe­ren­tes con­tro­les.

GUAR­DIA CI­VIL

La al­me­ja in­ter­ve­ni­da fue de­vuel­ta al mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.