La li­ci­ta­ción de los con­tra­tos de dos he­li­cóp­te­ros de Gar­da­cos­tas pa­sa de 26 a 33 mi­llo­nes

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Marítima - J. C.

La Con­se­lle­ría do Mar ha te­ni­do que re­plan­tear la li­ci­ta­ción de los con­tra­tos de dos he­li­cóp­te­ros des­ti­na­dos al sal­va­men­to ma­rí­ti­mo en Ga­li­cia des­pués de que el con­cur­so im­pul­sa­do en el mes de abril que­da­se de­sier­to. En­ton­ces, el con­tra­to por cua­tro años al­can­za­ba los 26 mi­llo­nes de eu­ros, pe­ro el es­ca­so in­te­rés em­pre­sa­rial obli­gó a la Xun­ta a abrir una con­sul­ta pú­bli­ca en el mer­ca­do pa­ra de­fi­nir me­jor los as­pec­tos téc­ni­cos y eco­nó­mi­cos del nue­vo com­pro­mi­so.

En el plie­go que apro­bó ayer el Con­se­llo da Xun­ta el im­por­te as­cien­de a 33 mi­llo­nes, aun­que tam­bién re­co­ge la obli­ga­to­rie­dad de con­tar con 20 pi­lo­tos en lu­gar de los 18 que se exi­gen aho­ra. La firma que se lo lle­ve em­pe­za­rá el 1 de no­viem­bre, y de­be­rá vi­gi­lar el li­to­ral los 365 días del año, con un tiem­po de res­pues­ta má­xi­mo de diez mi­nu­tos.

El pre­si­den­te Fei­joo, al ex­pli­car a los me­dios es­te pun­to, res­pal­dó el cri­te­rio de la Ad­mi­nis­tra­ción de ha­ber ven­di­do los apa­ra­tos a la an­te­rior ad­ju­di­ca­ta­ria por tra­tar­se de mo­de­los con un man­te­ni­mien­to cos­to­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.