Nue­ve em­pren­de­do­res pre­sen­tan en Cal­das sus pla­nes mu­si­ca­les

Con­ta­ron con el ase­so­ra­mien­to de pro­fe­sio­na­les de va­rios ám­bi­tos en un «co­wor­king» de la Fun­da­ción Pai­deia

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Cultura - CRIS­TI­NA BA­RRAL

Nue­ve em­pren­de­do­res pre­sen­ta­ron ayer en el Au­di­to­rio Mu­ni­ci­pal de Cal­das de Reis sus pro­yec­tos pa­ra in­ten­tar ha­cer­se un hue­co en la siem­pre com­pli­ca­da in­dus­tria mu­si­cal. Fue en el mar­co del pri­mer De­mo­dey del Co­wor­king en In­dus­trias Mu­si­ca­les, or­ga­ni­za­do por la Fun­da­ción Pai­deia y la Es­cue­la de Or­ga­ni­za­ción In­dus­trial (EOI). Una ci­ta que coin­ci­de con el Fes­ti­val Por­tA­mé­ri­ca, que es­te año se es­tre­na en la vi­lla ter­mal. El De­mo­day fue el co­lo­fón a una for­ma­ción es­pe­cí­fi­ca de cin­co me­ses que les ser­vi­rá, se­gún coin­ci­die­ron los pro­pios pro­ta­go­nis­tas, pa­ra conocer me­jor có­mo fun­cio­na es­ta in­dus­tria y sa­ber mo­ver­se a un ni­vel «más pro­fe­sio­nal».

Con Be­lén Xes­tal co­mo pre­sen­ta­do­ra, Ca­ro­li­na Bor­ja abrió las ex­po­si­cio­nes. Su ini­cia­ti­va pa­sa por con­cen­trar en una úni­ca per­so­na to­da la or­ga­ni­za­ción téc­ni­ca y ar­tís­ti­ca de even­tos «pa­ra re­du­cir ries­gos». Car­men Pi­ca­do ex­pli­có su pa­so «de es­pec­ta­do­ra a ar­tis­ta» y las ex­pec­ta­ti­vas que tie­ne pues­tas en Wel­co­me. El pú­bli­co del au­di­to­rio pu­do dis­fru­tar de su voz con la in­ter­pre­ta­ción en di­rec­to del te­ma 1923.

An­tes del mo­nó­lo­go de Os­wal­do Di­gón in­ter­vi­nie­ron An­dré Pan, con su pro­yec­to Ju­les & The Wolf; Ro­ber­to Cas­te­le­iro, con 10C; y An­drea Verdú, con Andh­rea & The Black Cats. El pri­me­ro, que for­ma par­te de un trío de «pu­ro rock» de A Co­ru­ña, sub­ra­yó que su pa­so por el co­wor­king le en­se­ñó la lec­ción de que las co­sas hay que «ha­cer­las con cal­ma y bien». Ro­ber­to Cas­te­le­iro, que se de­fi­nió co­mo mú­si­co y edu­ca­dor so­cial, pre­sen­tó qui­zá la pro­pues­ta más arries­ga­da, ba­sa­da en la ciudad ima­gi­na­ria con la que so­ña­ba de ni­ño.

An­drea Verdú ha­bló tras la pro­yec­ción de un te­ma de es­te trío de blues que en el 2015 ga­nó el con­cur­so de la So­cie­dad de Blues de Barcelona. El cur­so le sir­vió, en­tre otras co­sas, «pa­ra conocer los trá­mi­tes y la bu­ro­cra­cia».

Tras las ri­sas de la fies­ta de co­mu­nión que mo­no­lo­gó Os­wal­do Di­gón, Mi­guel Va­li­ña de­ta­lló So­lo­fo­lar, un blog di­ri­gi­do a un pú­bli­co de 25-45 años so­bre mú­si­ca y via­jes. Blan­ca Be­ce­rra, que tam­bién de­jó un ejem­plo de su voz acom­pa­ña­da de Ar­tu­ro Rúa, re­la­tó su pro­yec­to, Co­mets En­rou­te. Mi­kel Ote­ro, con su Au­dio­na­ve, y Emi­lio Gar­ci­nu­ño, con Em&Lío de mú­si­ca elec­tró­ni­ca, ce­rra­ron el ac­to de Cal­das.

RA­MÓN LEIRO

Car­men Pi­ca­do, ayer, in­ter­pre­tan­do «1923» en Cal­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.