Otra fi­nal pa­ra Muguruza

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - Fernando Rey Ta­pias

Fi­na­lis­ta en Wimbledon ante Se­re­na y cam­peo­na en Pa­ris el pa­sa­do año, Gar­bi­ñe Muguruza se cla­si­fi­có ayer pa­ra dispu­tar su se­gun­da fi­nal en la hier­ba lon­di­nen­se, y lo hi­zo de for­ma apa­bu­llan­te, ce­dien­do so­lo dos jue­gos a su ri­val, a la que su­peró de prin­ci­pio a fin.

Agre­si­va con el sa­que, ex­ce­len­te y pro­fun­da con el res­to, im­pri­mien­do un rit­mo al­tí­si­mo en to­do mo­men­to y dan­do una sen­sa­ción de se­gu­ri­dad ab­so­lu­ta en to­das sus ac­cio­nes, la his­pano-ve­ne­zo­la­na no de­jó en nin­gún mo­men­to la ini­cia­ti­va a Ry­ba­ri­co­va. La es­lo­va­ca, una de las gran­des sor­pre­sas del tor­neo, ya que nun­ca ha­bía su­pe­ra­do an­te­rior­men­te la pri­me­ra ron­da, se en­con­tró con una ri­val que no so­lo la do­mi­na­ba en el fon­do de la pis­ta, sino que apro­ve­chó cual­quier opor­tu­ni­dad pa­ra su­bir a la red a aca­bar los pun­tos.

Gar­bi­ñe es­tá ju­gan­do sin du­da a un gran ni­vel. Ga­nó con to­tal au­to­ri­dad to­dos sus par­ti­dos y so­lo la ex nú­me­ro 1, Ker­ber, le arre­ba­tó un set. Con­cen­tra­da, equi­li­bra­da, mu­cho mas con­sis­ten­te y re­gu­lar de lo que úl­ti­ma­men­te nos te­nía acos­tum­bra­dos, Muguruza vuel­ve a ilu­sio­nar a to­dos los que veían en ella a una po­si­ble nú­me­ro uno del te­nis fe­me­nino.

La pre­sen­cia de Con­chi­ta Martínez, que ya sa­be lo que es ga­nar Wimbledon, po­si­ble­men­te ten­ga mu­cho que ver con es­te cam­bio a po­si­ti­vo de bue­na ac­ti­tud, con­fian­za y ma­du­rez que trans­mi­te Gar­bi­ñe des­de que co­men­zó el tor­neo.

Su ac­tua­ción de ayer tie­ne que re­for­zar su au­to­con­fian­za en ha­cer bueno el pro­nós­ti­co de Se­re­na Williams cuan­do le ga­nó la fi­nal del 2015 y le di­jo con el tro­feo en su mano: «En un fu­tu­ro pró­xi­mo, tu lo ga­na­rás». Lo que no sa­bía Se­re­na, es que la ri­val a la que tie­ne que su­pe­rar Gar­bi­ñe pa­ra ha­cer bueno su pro­nós­ti­co se­ría su her­ma­na ma­yor, Venus. Así que 23 años con­tra 37, las ga­nas de en­trar en la his­to­ria de las ven­ce­do­ras de Wimbledon con­tra la de con­se­guir el sex­to título so­bre la hier­ba lon­di­nen­se. Un due­lo en­tre dos ju­ga­do­ras de ata­que. Una gran fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.