El Ba­rça fi­cha a Se­me­do co­mo al­ter­na­ti­va a Be­lle­rín

El club y el Ben­fi­ca lle­gan a un acuer­do y el la­te­ral de­re­cho por­tu­gués se con­vier­te en azul­gra­na

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

El Barcelona y el Ben­fi­ca lle­ga­ron ayer a un acuer­do pa­ra la in­cor­po­ra­ción del ju­ga­dor por­tu­gués Nél­son Se­me­do, al club catalán. El fi­cha­je del la­te­ral ofen­si­vo fue con­fir­ma­do por el club azul­gra­na en un co­mu­ni­ca­do ofi­cial en su pá­gi­na web en el que ma­ti­za­ba que Se­me­do aun es­tá pen­dien­te de pa­sar las prue­bas fí­si­cas que se rea­li­za­rán hoy.

Al pa­re­cer, el acuer­do ha si­do ce­rra­do en 30 mi­llo­nes de eu­ros y con­tem­pla una du­ra­ción de cin­co tem­po­ra­das, aun­que no se co­mu­ni­ca­rá de for­ma ofi­cial has­ta que el la­te­ral su­pere con éxi­to el re­co­no­ci­mien­to mé­di­co.

Se­me­do, de 23 años, ha si­do uno de los ju­ga­do­res más con­so­li­da­dos en el Ben­fi­ca pese a su ju­ven­tud. Ade­más, tam­bién par­ti­ci­pó con la se­lec­ción de Por­tu­gal en la úl­ti­ma Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes. «Con una al­tu­ra de 180 cen­tí­me­tros, Se­me­do es un la­te­ral ofen­si­vo con un gran des­plie­gue fí­si­co. Idó­neo pa­ra apor­tar re­co­rri­do a la ban­da y des­equi­li­brio den­tro del jue­go po­si­cio­nal gra­cias a su ca­pa­ci­dad de re­ga­te», ex­pli­có el Ba­rça en el co­mu­ni­ca­do.

El por­tu­gués es el se­gun­do fi­cha­je del club es­te ve­rano y es una cla­ra al­ter­na­ti­va tras la ne­ga­ti­va del Arsenal de ne­go­ciar por Be­lle­rín.

ESPAÑA Ber­ga­ra y Ji­mé­nez, al Ge­ta­fe

El Ge­ta­fe ejer­ció ayer la op­ción de com­pra so­bre el can­te­rano ma­dri­dis­ta Ál­va­ro Ji­mé­nez, que ya es­tu­vo ce­di­do la tem­po­ra­da pa­sa­da en el club azu­lón. Ade­más, el pre­si­den­te de la en­ti­dad ma­dri­le­ña, Án­gel Torres con­fir­mó la in­cor­po­ra­ción del cen­tro­cam­pis­ta de la Real So­cie­dad Mar­kel Ber­ga­ra. Por otra par­te, el pre­si­den­te del club ma­dri­le­ño re­co­no­ció que el club tam­bién es­tá tan­tean­do la lle­ga­da del de­lan­te­ro del Real Ma­drid e in­ter­na­cio­nal sub-21 Bor­ja Ma­yo­ral.

El Lu­go fi­cha al ni­ge­riano Azeez

El Lu­go anun­ció el fi­cha­je del cen­tro­cam­pis­ta ni­ge­riano Ra­món Azeez, que pro­ce­de del Al­me­ría y per­te­ne­ce­rá al club ga­lle­go dos tem­po­ra­das con op­ción a una ter­ce­ra. Azeez, de 24 años, se ha con­ver­ti­do en el sép­ti­mo fi­cha­je del equi­po ro­ji­blan­co tras las con­tra­ta­cio­nes de Edu Cam­pa­da­bal, Gui­lle Do­no­so, Bernardo Cruz, Luís Ruiz, Jo­se­te, y el por­te­ro Juan Carlos. Es­te dos úl­ti­mos fue­ron pre­sen­ta­dos ayer en Lu­go dón­de han afir­ma­do que lle­gan al con­jun­to ga­lle­go con el ob­je­ti­vo de «pe­lear» por la ti­tu­la­ri­dad en sus res­pec­ti­vas po­si­cio­nes con «res­pe­to» a sus com­pa­ñe­ros.

Cor­chia firma por el Sevilla

El la­te­ral fran­cés Se­bas­tien Cor­chia fir­mó por cua­tro tem­po­ra­das con el Sevilla, y tras su­pe­rar las prue­bas mé­di­cas y ru­bri­car su con­tra­to, via­jó ayer in­me­dia­ta­men­te a Ja­pón pa­ra unir­se a la pre­tem­po­ra­da que allí es­tá rea­li­zan­do el equi­po de Eduar­do Be­riz­zo.

Car­les Pla­nas, al Gi­ro­na

El Gi­ro­na anun­ció que Car­les Pla­nas ju­ga­rá las pró­xi­mas tres tem­po­ra­das en el club catalán. El ju­ga­dor lle­ga li­bre al con­jun­to ge­run­den­se tras ha­ber mi­li­ta­do los tres úl­ti­mos cur­sos en el Cel­ta de Vi­go, con­vir­tién­do­se de es­ta for­ma en la cuar­ta in­cor­po­ra­ción ro­ji­blan­ca de ca­ra a la tem­po­ra­da 2017/2018.

Pla­nas per­dió mu­cho pe­so en el cua­dro vi­gués es­ta úl­ti­ma cam­pa­ña, en la que so­lo ju­gó do­ce 12 par­ti­dos, y con muy po­cas op­cio­nes fren­te a Jonny Cas­tro.

ITA­LIA El Mi­lan quie­re a Bo­nuc­ci

Tras la re­no­va­ción del por­te­ro Don­na­rum­ma y del fi­cha­je de Ma­teo Mu­sac­chio, el club ros­so­ne­ro quie­re se­guir arra­san­do en el mer­ca­do y ha­cer­se con el tras­pa­so del de­fen­sa de la Ju­ve, Leo­nar­do Bo­nuc­ci.

Se­gún me­dios ita­lia­nos ya ha ha­bi­do ne­go­cia­cio­nes en­tre el agen­te del cen­tral, Ales­san­dro Luc­ci y los di­ri­gen­tes del Mi­lan, Mar­co Fas­so­ne y Giu­sep­pe Ma­rot­ta.

SER­GEI ILNITSKY EFE

Se­me­do du­ran­te la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.