Nou­ri, del Ajax, pre­sen­ta da­ños ce­re­bra­les «gra­ves y per­ma­nen­tes»

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

El ju­ga­dor del Ajax Ab­del­hak Nou­ri su­frió un «da­ño gra­ve y per­ma­nen­te en el ce­re­bro» tras el co­lap­so que pa­de­ció en un par­ti­do de pre­tem­po­ra­da, in­for­mó ayer el club ho­lan­dés

«El Ajax co­mu­ni­ca con pro­fun­da tris­te­za que Nou­ri ha si­do diag­nos­ti­ca­do con un da­ño ce­re­bral gra­ve y per­ma­nen­te», in­di­có en Twit­ter el equi­po. «Nues­tros pen­sa­mien­tos y ora­cio­nes en es­te mo­men­to di­fí­cil es­tán con él y sus se­res que­ri­dos».

Nou­ri, de 20 años, co­lap­só el sá­ba­do du­ran­te un par­ti­do de pre­tem­po­ra­da en la lo­ca­li­dad aus­tría­ca de Hip­pach ante el Wer­der Bre­men co­mo con­se­cuen­cia de un fa­llo car­día­co.

El ho­lan­dés de ori­gen ma­rro­quí se des­plo­mó des­pués de 70 mi­nu­tos de jue­go y tu­vo que ser re­ani­ma­do du­ran­te me­dia ho­ra en el pro­pio te­rreno de jue­go. Pos­te­rior­men­te fue tras­la­da­do en he­li­cóp­te­ro a un hos­pi­tal de Inns­bruck, don­de fue in­du­ci­do al co­ma.

En un pri­mer mo­men­to, el Ajax in­for­mó que el ju­ga­dor es­ta­ba fue­ra de pe­li­gro y que no su­frió nin­gún da­ño gra­ve en su co­ra­zón. Sin em­bar­go, la re­vi­sión neu­ro­ló­gi­ca ofre­ció re­sul­ta­dos mu­cho más ne­ga­ti­vos.

Des­de el cen­tro sa­ni­ta­rio la fa­mi­lia de Nou­ti agra­de­ció las mues­tras de apo­yo que ha re­ci­bi­do des­de el sá­ba­do y ase­gu­ró te­ner «mu­cha fuer­za» en un mo­men­to com­pli­ca­do.

«Ab­del­hak es un gran ta­len­to, por des­gra­cia nun­ca sa­bre­mos has­ta dón­de po­dría ha­ber lle­ga­do», de­cla­ró el di­rec­tor ge­ne­ral del club ho­lan­dés, Ed­win van der Sar.

Nou­ri, in­ter­na­cio­nal con Ho­lan­da en sus ca­te­go­rías in­fe­rio­res, ha­bía de­bu­ta­do en el pri­mer equi­po del Ajax la pa­sa­da tem­po­ra­da, en la que dis­pu­tó quin­ce par­ti­dos y mar­có un gol.

OLAF KRAAK AFP

Nou­ri con Scho­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.