La sin­cro­ni­za­da da el pis­to­le­ta­zo al Mun­dial de Bu­da­pest

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Los Mun­dia­les de na­ta­ción, uno de los gran­des even­tos de­por­ti­vos del 2017, co­mien­zan hoy en Bu­da­pest con cier­ta me­lan­co­lía por el re­ti­ro de Mi­chael Phelps, pe­ro con la pre­sen­cia de ca­si to­das las gran­des es­tre­llas de es­te de­por­te. La ca­pi­tal hún­ga­ra re­ci­bi­rá en­tre el 14 y el 30 de ju­lio a los prin­ci­pa­les na­da­do­res del pla­ne­ta, un ape­ri­ti­vo ideal an­tes de los Mun­dia­les de atle­tis­mo, el otro de­por­te ma­dre del olim­pis­mo, que se dispu­tarán en agosto en Londres.

Tras el re­ti­ro del es­ta­dou­ni­den­se Phelps, que de­jó la ac­ti­vi­dad lue­go de su­pe­rar su pro­pio ré­cord de oros olím­pi­cos en Río 2016, los Mun­dia­les de Bu­da­pest ten­drán en el cartel a fi­gu­ras co­mo su com­pa­trio­ta Ka­tie Le­decky, la hún­ga­ra Ka­tin­ka Hoss­zu o el bri­tá­ni­co Adam Peaty. Tam­bién es­ta­rá Mi­reia Bel­mon­te, una de las fi­gu­ras del de­por­te es­pa­ñol y ga­na­do­ra del oro en los 200 me­tros ma­ri­po­sa en Bra­sil.

Le­decky, lla­ma­da a ser la su­ce­so­ra fe­me­ni­na de Phelps, bus­ca­rá am­pliar su cuen­ta de oros mun­dia­les. La jo­ven es­ta­dou­ni­den­se ya cuen­ta a sus 20 años con nue­ve tí­tu­los mun­dia­les en pis­ci­na olím­pi­ca ob­te­ni­dos en Barcelona 2013 y Ka­zán 2015. En la me­dia dis­tan­cia (200, 400 y 800 me­tros) del es­ti­lo li­bre no pa­re­ce te­ner ri­val.

España, li­de­ra­da por Ona

La na­ta­ción sin­cro­ni­za­da se­rá la en­car­ga­da de abrir el Mun­dial. La se­lec­ción es­pa­ño­la, li­de­ra­da por Ona Car­bo­nell, prin­ci­pal op­ción de me­da­lla, se­rá exa­mi­na­das en la re­ge­ne­ra­ción del equi­po es­pa­ñol tras el ba­jón de las úl­ti­mas com­pe­ti­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.