Los pro­yec­tos pre­sen­ta­dos en Co­nec­ta Fic­tion ge­ne­ra­ron un ne­go­cio de 110 mi­llo­nes de eu­ros

El even­to pro­mo­vió la co­pro­duc­ción de se­ries en­tre paí­ses

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Alta Definición -

Un to­tal de 110 mi­llo­nes de eu­ros. Ese fue el vo­lu­men glo­bal de ne­go­cio es­ti­ma­do de ne­go­cio de los pro­yec­tos pre­sen­ta­dos du­ran­te Co­nec­ta Fic­tion, un even­to di­ri­gi­do a pro­mo­ver la co­pro­duc­ción de se­ries o mi­ni­se­ries de fic­ción en­tre paí­ses de Eu­ro­pa, Es­ta­dos Uni­dos y La­ti­noa­mé­ri­ca, or­ga­ni­za­do en San­tia­go por la Xun­ta, la Fun­da­ción SGAE y el ICEX con la pro­duc­ción de In­si­de Con­tent en­tre el 20 y el 23 de ju­nio. El da­to, cal­cu­la­do te­nien­do en cuen­ta el nú­me­ro de pro­yec­tos pre­sen­ta­dos en ese fo­ro y el cos­te me­dio de un ca­pí­tu­lo de ca­da se­rie en la fran­ja de máxima au­dien­cia, fue da­do a conocer ayer por el res­pon­sa­ble del Gobierno ga­lle­go tras la reunión del Con­se­llo de la Xun­ta.

Las con­fe­ren­cias, co­mo ex­pli­có la Xun­ta en un co­mu­ni­ca­do, reunie­ron a re­pre­sen­tan­tes de más de 35 ca­na­les de te­le­vi­sión de re­fe­ren­cia in­ter­na­cio­nal y a cer­ca de 400 pro­fe­sio­na­les del sec­tor de una vein­te­na de paí­ses.

Am­plia re­pre­sen­ta­ción

En­tre otras co­sas, a ese en­cuen­tro sec­to­rial de crea­do­res o pro­duc­to­res de te­le acu­die­ron 35 ca­na­les co­mo Fox Net­works Group, BO, Net­flix, Sony Pic­tu­res TV, TV Az­te­ca, Uni­vi­sión, RTP, RTVE, Atres­me­dia, Me­dia­set, Mo­vis­tar+ o CRTVG, en­tre otras. Su ob­je­ti­vo fue bus­car nue­vos pro­yec­tos e ideas en­tre las pro­pues­tas de las pro­duc­to­ras y los creativos que ope­ran en el mer­ca­do.

Jun­to a esos gi­gan­tes del pa­no­ra­ma in­ter­na­cio­nal hu­bo tam­bién una im­por­tan­te re­pre­sen­ta­ción ga­lle­ga. Fue­ron un to­tal de 18 com­pa­ñías, en­tre las que es­ta­ba Voz Au­dio­vi­sual. Tam­bién es­tu­vie­ron pre­sen­tes or­ga­ni­za­cio­nes co­mo el Clús­ter Au­dio­vi­sual Ga­le­go o la Aso­cia­ción Ga­le­ga de Pro­duc­to­ras In­de­pen­den­tes.

En es­ta pri­me­ra edi­ción, la or­ga­ni­za­ción nom­bró al Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Ci­ne Ar­gen­tino co­mo país de ho­nor del even­to. No so­lo por el víncu­lo es­pe­cial que man­tie­ne el país aus­tral con Ga­li­cia, tam­bién por­que es uno de los prin­ci­pa­les mer­ca­dos de Amé­ri­ca La­ti­na en el te­rreno de la pro­duc­ción de se­ries de fic­ción pa­ra te­le­vi­sión.

De he­cho, el pa­sa­do 23 de ju­nio la Con­se­lle­ría de Cul­tu­ra, Edu­ca­ción e Or­de­na­ción Uni­ver­si­ta­ria lle­gó a un acuer­do con el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Ci­ne y Ar­tes Au­dio­vi­sua­les de Ar­gen­ti­na (INCAA) pa­ra pro­mo­ver la crea­ción au­dio­vi­sual, lo que se tra­du­ce en la crea­ción de una coor­di­na­do­ra pa­ra re­dac­tar con­vo­ca­to­rias pú­bli­cas de ayu­das al desa­rro­llo y la co­pro­du­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.