Noia ac­ti­va la má­qui­na del tiem­po

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-Muros-Noia -

Cas­co ur­bano de Noia • Hoy • A par­tir de las 17.00 ho­ras • Ma­ña­na y el do­min­go•A par­tir de las 11.30 ho­ras •

Aun­que ayer ya se po­día res­pi­rar en la vi­lla el am­bien­te pro­pio de épo­cas re­mo­tas, no se­rá has­ta me­dia tar­de de hoy cuan­do arran­que una nue­va edi­ción de la Fei­ra Me­die­val de Noia, que cum­ple 20 años. En ese mo­men­to, un mer­ca­do for­ma­do por unos 170 pues­tos pon­drá a dis­po­si­ción del pú­bli­co un va­ria­do sur­ti­do de pro­duc­tos, to­dos ellos vin­cu­la­dos a la tra­di­ción y la ar­te­sa­nía.

Coin­ci­dien­do con la aper­tu­ra de es­te gran mer­ca­do, co­bra­rán vi­da los ta­lle­res de ar­te­sa­nía ins­ta­la­dos en A Ca­rrei­ri­ña, así co­mo la zo­na in­fan­til de Por­ta da Vi­la, don­de ayer ya em­pe­za­ban a to­mar for­ma ori­gi­na­les atrac­cio­nes. Y se­rá tam­bién en­ton­ces cuan­do sal­tim­ban­quis, mú­si­cos, ma­la­ba­ris­tas y se­res mi­to­ló­gi­cos se adue­ñen de las ca­lles ayu­dan­do a ac­ti­var una má­qui­na del tiem­po que no ce­sa­rá su fun­ción has­ta bien en­tra­da la no­che del do­min­go.

Du­ran­te es­ta pri­me­ra tar­de de fe­ria ha­brá un es­pec­tácu­lo ca­lle­je­ro ca­da me­dia ho­ra. A las 21.30 ho­ras, el con­ser­va­to­rio lo­cal ofre­ce­rá un con­cier­to me­die­val en la igle­sia de San­ta Ma­ría A No­va, mien­tras que a las 22.00, el ar­tis­ta Se­ra­fín Ma­cos da­rá el pis­to­le­ta­zo ofi­cial a la Fei­ra Me­die­val, pro­nun­cian­do un pre­gón des­de la ven­ta­na del co­li­seo Noe­la.

El ac­to cen­tral de es­ta edi­ción de la fies­ta es­tá pro­gra­ma­do pa­ra ma­ña­na por la no­che. Se­rá una re­crea­ción de la arri­ba­da de pe­re­gri­nos, a la que se­gui­rá un des­fi­le.

C. QUEI­JEI­RO

El pro­ce­so de trans­for­ma­ción de la vi­lla ya es­ta­ba ayer muy avan­zan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.