Ra­fael Lou­zán ve «sor­pren­den­te» que si­ga sien­do in­ves­ti­ga­do en la ope­ra­ción Pa­tos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia - L. P.

Tras co­no­cer el es­cri­to del fis­cal en el que ins­ta a que si­ga sien­do in­ves­ti­ga­do en el mar­co de la ope­ra­ción Pa­tos, Ra­fael Lou­zán, ex­pre­si­den­te de la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra, evi­tó rea­li­zar va­lo­ra­cio­nes en pro­fun­di­dad de­bi­do a que, «de mo­men­to, é un tras­la­do que el —o fis­cal— fai. Non é un au­to de con­fir­ma­ción de na­da. De mo­men­to, imos dei­xar que os avo­ga­dos va­lo­ren».

En to­do ca­so, Lou­zán, que se re­cu­pe­ra de las le­sio­nes que su­frió al caer de una bi­ci­cle­ta ha­ce una semana, con­si­de­ró que «é un pou­co sor­pren­den­te» que sea el úni­co res­pon­sa­ble po­lí­ti­co con el mar­cha­mo de in­ves­ti­ga­do, fi­gu­ra equi­pa­ra­ble a la de impu­tado tras la úl­ti­ma re­for­ma de la Ley de En­jui­cia­mien­to Cri­mi­nal. A es­te res­pec­to, alu­dió a un do­ble ra­se­ro: «To­dos os po­lí­ti­cos que tra­ta­ron, pa­re­ce ser, coa mes­ma em­pre­sa te­ñen un tra­to e, cu­rio­sa­men­te, un que nes­te ca­so po­do ser eu ten un tra­to dis­tin­to». In­sis­tió en que no que­ría rea­li­zar va­lo­ra­cio­nes, aun­que anun­ció que «ha­be­rá que fa­cer as ale­ga­cións opor­tu­nas» des­pués de que su abo­ga­do ana­li­ce el do­cu­men­to pre­sen­ta­do por el fis­cal.

Por su par­te, Car­me­la Sil­va, pre­si­den­ta de la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra, evi­tó pro­nun­ciar­se so­bre es­ta cues­tión. No obs­tan­te, du­ran­te el ac­to de con­me­mo­ra­ción del se­gun­do aniver­sa­rio del go­bierno pro­vin­cial, apun­tó: «Nós non es­ta­mos nas pá­xi­nas de sucesos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.