Una noche frenética para Protección Civil, con nueve nidos inutilizados
La de este jueves al viernes fue una noche especialmente complicada para los voluntarios de Protección Civil de Poio. A fin de cuentas tuvieron que retirar o inutilizar hasta nueve nidos de avispa velutina, dos de ellos de grandes dimensiones ubicados en la misma propiedad de Samieira, en la parroquia de Combarro. Manuel Torres Pousada, de la agrupación de Poio, señaló que solo en la última semana se han recibido unos veintiocho avisos: «Estamos recibindo unha media de catro avistamentos diarios», al tiempo que precisó que, de los que tienen constancia hasta el día de ayer, quedarían por retirar cerca de una docena.
«Non se da abasto. Estanse retirando unha barbaridade de niños», advirtió el concejal de Seguridade Cidadá de Poio. «Este é un problema que nos está superando. Polo que me din o monte está infestado e non sei como poderán facer... A Xunta tería que actuar rapidamente porque isto é interminable», remarcó Xosé Luís Martínez (BNG).
También el alcalde Luciano Sobral mostró su preocupación por una problemática que considera extrapolable al resto de concellos de la comarca y que «vai a máis».